Panoramas Culturales

1-
Por Marcela Catalán

 

Golden Rock Bar

Este fin de semana se viene con todo en Golden Rock Bar, donde han preparado a una serie de bandas tributo para hacer mover las cabezas de quienes disfrutan con los sonidos más duros. La fiesta comienza este viernes, con los éxitos de Kiss y Europe, temas que serán interpretados por Dark Light y Ninja, respectivamente. Ese día, las mujeres ingresan gratis. En cuanto al sábado, será el turno de escuchar lo mejor de Megadeth, gracias al grupo Mary Jane. Esa noche también tocará Merciful Fate y los porteños de Conspiracy. Y el carrete no para, ya que el lunes abrirán de manera excepcional, en vista del feriado del martes. Es así como este 7 de diciembre, el legado de Queen será interpretado por A band of Magic. Para el sábado y lunes, la entrada general tiene un valor de $1000.

 

Monticello

Tras su exitoso y agotado concierto en Movistar Arena, hoy a las 22 horas, Myriam Hernández estará por primera vez en el Óvalo Sun Monticello. Se trata de un único concierto para celebrar sus 25 años de carrera internacional, en el marco de lo cual ha estado en Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana. Será un espectáculo de grandes canciones de su repertorio romántico latino, como “Ay Amor”, “Huele a Peligro”, “Peligroso Amor” y “Rescátame”, entre otros de sus éxitos.

En cuanto al sábado y en el mismo escenario, pero esta vez a las 20 horas, el público nacional se reencontrará con Lucero. Es así como la mexicana vuelve Chile para dar un show único, el cual mezclará sus mejores hits e inolvidables clásicos, ya que además la artista estará acompañada por una banda de mariachis en una sección del show.

 

La Casa del Juez

El intérprete detrás de “Eh rica!” y de discos como “¿Quién mató a Gaete?”, el músico y poeta Mauricio Redolés, llega este sábado 5 diciembre a La Casa del Juez, donde se presentará a eso de las 21 horas. No se pierda esta oportunidad de escuchar todo el talento del dos veces Premio Altazor, a $5 mil la preventa y a $7 mil la entrada general. La cita es en Germán Riesco N°283, Rancagua.

z.

 

Documental “Respirar Helado” en Biblioteca Eduardo de Geyter

A través de la historia de un grupo de mujeres en las australes tierras de Tortel, quienes aguardan la llegada de un buque cuando termina el invierno, es posible acceder a un lugar esculpido por los hielos, los bosques y el viento. Se trata de un viaje al sur de la Patagonia, donde se respira el temporal y la lluvia empapa al espectador. Esa es la premisa del documental “Respirar Helado”, dirigido por Carolina García Bloj, el cual será exhibido este sábado en la Biblioteca Eduardo de Geyter de Rancagua, a las 16 horas y a sólo $1000 la entrada general. Y si no puede ir ahora, las próximas exhibiciones serán el sábado 12, en el mismo horario, además del miércoles 16, a las 11 horas, y el sábado 19, de nuevo a las 16 horas. Invita Colectivo Cinekombitinerante.

 

Teatro Regional

Con una puesta en escena creada especialmente por el Ballet Clásico de Santiago, “El lago de los cisnes” llega este fin de semana hasta el Teatro Regional, además de presentarse el lunes y martes en la Medialuna Monumental. De este modo es que el público local podrá reencontrarse o ver por primera vez esta obra, donde el amor ya la magia se entrecruzan. Aquello, a través de la fuerza de la música de  Tchaikovsky.

 

Día del Cine Chileno

Este sábado 5 de diciembre, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes festeja el Día del Cine Chileno para recordar los 41 años de la desaparición de la actriz y realizadora Carmen Bueno, junto a Jorge Müller, camarógrafo responsable del documental “La batalla de Chile”. La fecha también será conmemorada en Rancagua, en cuya Plaza de Los Héroes se instalará un CineDomo para exhibir las cintas “Allende mi Abuelo Allende” y “Chicago Boys”. Esto, a partir de las 19 horas y totalmente gratis.

 

Museo Regional

Los amantes de las artes visuales también tienen su espacio en el Museo Regional, donde dos exposiciones los esperan. Una de éstas será estrenada hoy, a las 18 horas. Su nombre es “Llamada de la naturaleza”, de Ignacio Videla Díaz. La otra exposición abierta es “Color” de Ángela Vásquez, muestra que incluye trece cuadros que fueron facturados en base a los movimientos, en pro de la búsqueda y posición.

 

 

 

Exhibición del Museo de Artes Visuales en la Casa de la Cultura

El Museo de Artes Visuales (MAVI) llega por primera vez a Rancagua, con una colección de arte chileno contemporáneo a exhibir en la Casa de la Cultura. Ésta reúne obras de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros, estando abierta hasta el 31 de enero.
Foto 8- Lo mejor del arte contemporáneo llega a la Casa de la Cultura.

Guacarhue tendrá su Fiesta del Melón y la Chacra

Este 12 de diciembre y a partir de las 11 de la mañana, Quinta de Tilcoco celebra con todo su Fiesta del Melón y la Chacra. Comidas típicas, folclore de la zona y la presentación de artistas como La Sonora Palacios, Los Hermanos Bustos y Reina Isabel, son algunos de los elementos que trae esta actividad, además de poder recorrer los atractivos patrimoniales del sector. ¡No falte!

Foto 9: El melón será el protagonista de esta fiesta.

 

 

Deja un comentario