Sánchez mantendrá el once que venció a Cobresal

hugo droguett
  • El técnico celeste quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores en la fecha pasada y cree que serán claves para meterse en la post temporada.

 

Ricardo Obando

En la hípica el dicho es más que conocido: caballo que gana repite. Justamente, aquella frase se hará patente mañana en Yumbel para O’Higgins. Los Celestes, obligados a ganar para clasificar directamente a la liguilla de Copa Sudamericana mantendrán el once inicial que superó en la fecha anterior a Cobresal.

Así lo expresó el técnico Pablo Sánchez quién, con ello, ratificó sus dichos del lunes por la noche donde apuntó a que mantendría el sistema y los mismos intérpretes. De los que volvían, como Braulio Leal y Albert Acevedo, sólo este último será considerado ya que el capitán no está en condiciones físicas de actuar debido a una lesión en la planta de uno de sus pies que lo ha complicado más de la cuenta. Es así que el defensor central será alternativa. “El equipo anduvo bien, recuperamos a algunos jugadores como el caso de Albert. Probablemente lo contemos para el banco de suplentes y vamos a repetir equipo”, sostuvo el DT. Además dijo que “Braulio está haciendo un tratamiento que terminaría con una pequeña infiltración”, aquello para poder contar con él si es que se clasifica a la post temporada.

Sobre cómo llegan al partido, el técnico de O’Higgins expuso que conoce muy bien al rival y que “estamos con mucha ilusión porque dependemos de nosotros mismos”. De la U de Conce, dijo que prevé que saldrá a la cancha un poco más defensivo que lo habitual ya que con el empate les alcanza. “Vamos a jugar con un equipo que en principio saldría de una forma un poco más conservadora. Viendo formaciones y sistemas de juego, podrían salir como lo hicieron ante Colo-Colo, con un 4-4-2 bien definido”, sostuvo.

Para este sábado, el estadio y el entorno también juegan. Pablo Sánchez comentó que hubiera preferido disputar el duelo en Concepción ya que, ir a Yumbel, le quita algunas sensaciones al partido. “El campo está muy bien, bien mantenido pero el estadio no da una buena sensación y no es un marco donde el jugador se sienta cómodo, donde pueda disfrutar”, dijo.

DROGUETT NO SERÁ CITADO

Luego de negarse a jugar algunos minutos en el último partido en Rancagua, el volante Hugo Droguett fue sancionado y no actuará mañana en Yumbel, ni siquiera irá al banco.

Según comentó el técnico Vitamina Sánchez, “Hugo es un buen muchacho, un gran profesional y un muy buen futbolista. No comparto su actitud, él reconoció su error y no será tomado en cuenta para este partido”.

Finalmente, el DT celeste destacó que en este caso, “él asumió su falta, se equivocó y ya está, nosotros no vamos a sacrificar ni crucificar a nadie”.

Deja un comentario