Un extraño ambiente político

Luis Fernando González V

Sub Director

Por estos días las aguas no han estado nada tranquilas en el gobierno regional, no hace mucho al menos una treintena de funcionarios de la intendencia fueron notificados del termino de sus contratos. Si bien es normal que al final de año los llamados funcionarios a contrata sea evaluados, y en algunas ocasiones desvinculados llama la atención el gran número de personas cesadas de sus funciones, se puede entender entonces que nada funcionaba bien en la intendencia. Pero no es el caso, muchos corresponden simplemente a situaciones políticas.

Todo lo anterior claramente está dentro de las atribuciones de la autoridad pero viene a ser síntoma de un extraño ambiente que se vive al interior del nuestro gobierno, el miedo a perder el trabajo causa problemas al momento de tomar decisiones, y el nivel de rumores, de verdaderas intrigas, de dimes y diretes que lamentablemente se ha ido generando en nuestra administración, no le hace bien a nuestra región. A nosotros y a nuestros lectores no nos importa que tal o cual persona responda a x liderazgo o pertenezca a tal partido, lo que importa es que el trabajo se realice y en los plazos y las formas comprometidos.

El verdadero liderazgo no se muestra en aparecer más o menos en los medios, se muestra al momento de fijar metas, incentivar a la propia gente, fiscalizar su trabajo  y en que la labor realizada sea la única consigna.

La política es buena, es necesaria, caer en la politiquería sería nefasto.

 

1 comments

La mayoría de las personas que tienen contratos de trabajo con organismos públicos, pertenecen a los agraciados con una parte de la torta, ganada en una elección de gobernantes, lo que significa que se premia a aquellos partidarios de partidos gobernantes, buenos para instalar o cuidar propaganda, asistir a eventos para aplaudir candidatos, convencer a familiares, amigos y conocidos, para que voten por determinado candidato, que se encuentran cesantes o desean mejorar sus ingresos, que los triunfadores trabajen para que el país progrese poco importa.

Deja un comentario