Adultos mayores de Codegua celebraron fin año

El Programa Adulto Mayor, mediante sus líneas de acción pretende mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, promoviendo el envejecimiento activo, ampliando sus actividades y fomentando la participación de estos adultos en distintas iniciativas.

Teniendo en cuenta esos intereses, los variados clubes de adultos mayores de Codegua, representados por la Unión Comunal, se reúnen en torno a intereses comunes, en los que sus directivas cobran especial relevancia en su rol de motivadores, facilitadores y puente de comunicación con el municipio.
Y la tarde de este miércoles, se desarrolló la última reunión de los clubes de la tercera edad, cuya finalidad fue compartir, analizar lo efectuado durante este 2015 y proyectar las venideras actividades.
La jornada contó con la participación de los diferentes presidentes y representes de los clubes existentes, así como del Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Cáceres y la Encargada del Programa de Adulto Mayor, María Sánchez; entre otros.
En la cita, el Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Cáceres reiteró el compromiso del municipio para con quienes son siembra constante de sabiduría y experiencia señalando “Hemos desarrollado programas orientados a sus socios y en especial a sus directivas, a fin de entregar las herramientas necesarias para que la gestión de sus líderes sea cada vez más efectiva y el objetivo de asociatividad de los adultos mayores se cumpla de mejor manera y se logre un avance en autogestión, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales”.
Así, entre risas, buena mesa y sana convivencia, la tercera edad de la comuna participó de la dinámica del amigo secreto, instancia que tuco como finalidad pasar un día de esparcimiento y armonía.

Top