Desde las 15.30 horas: O’Higgins se juega la vida en Yumbel

ohiggins u de conce 01

Universidad de Concepción será el rival de los celestes en una tarde donde el Capo de Provincia buscará clasificar a la post temporada.

 

Ricardo Obando

 

Será un juego de vida o muerte. Si lo prefiere, una final. El partido que esta tarde jugará O’Higgins de Rancagua frente a Universidad de Concepción puede significar mucho, tanto que puede extender la temporada un par de semanas o mandar al plantel de vacaciones.

El conjunto celeste deberá vencer a los penquistas para no depender de nadie más y así, jugaría por una opción de llegar nuevamente a un torneo internacional. Es por eso que, pensando en lograr el mejor rendimiento, Pablo Sánchez dispondrá del mismo equipo que derrotó en la fecha anterior a Cobresal en el estadio El Teniente. Aquel once lo dejó conforme y como lo expuso el jueves en el Monasterio Celeste, “vamos a jugar con un equipo que en principio saldría de una forma un poco más conservadora”.

Es así que, esta tarde, la escuadra formará con Roberto González; Nicolás Vargas, Bastián San Juan y Raúl Osorio en defensa; Guillermo Cubillos, Juan Fuentes, Gonzalo Barriga y Ramón Fernández en el medio terreno; Pedro Muñoz, Gastón Lezcano y Pablo Calandria en ofensiva.

 

 

LO QUIEREN GANAR

 

En la previa de este encuentro, el goleador Pablo Calandria expuso que “la última actuación nos dio aliento para llegar al último partido con posibilidades”. Además, dijo que están “con confianza de sacar un buen resultado y meternos en la liguilla que era lo que buscábamos desde un principio”.

Claro está que, a pesar del buen ambiente, hay un tema que le preocupa al artillero: la regularidad. “En estos últimos partidos no la hemos tenido”, comentó. Inclusive, dijo que “cuando estamos todos compenetrados, en la misma sintonía, se hace difícil que nos ganen. Cuando no, podemos perder con cualquiera”.

Respecto a lo que se encontrarán en Yumbel, Calandria dijo que “es en una cancha difícil, con un rival que es muy ordenado, que juega bien y en los dos partidos que jugamos contra ellos fuimos superiores pero en el resultado no se reflejó”.

Además, en el plantel esperan a una Universidad de Concepción algo más defensiva de lo normal teniendo en cuenta que con el empate ellos estarán en la post temporada.

Cabe consignar que, el partido, será arbitrado por Felipe González.

 

 Emoción a la misma hora

 

Junto con el duelo entre penquistas y rancagüinos en Yumbel, se jugarán dos partidos más en simultáneo de equipos que tienen mucho que decir para poder llegar a la liguilla.

En La Cisterna, Palestino (25 puntos) recibirá a San Marcos de Arica. Los Árabes con un punto estarán dentro de la post temporada pero en el equipo de Pablo Guede quieren vencer a los ariqueños para -a su vez- valerse de una caída del Campanil para obtener una mejor ubicación en la tabla.

Además, en el estadio El Cobre de El Salvador, Unión Española visitará a Cobresal y el equipo de Fernando Vergara sí necesita de la victoria para decir presente en el cuadrangular.. Ahora, dependiente de otros resultados, hasta un empate le podría servir.

Y, como no era posible transmitir cuatro partidos en el mismo horario, y teniendo en cuenta su inclusión en la disputa por el título, Audax Italiano jugará mañana a las 17.00 horas frente a Universidad Católica también buscando una chance de acceder a la post temporada.

 

 

Deja un comentario