Día del Voluntario

voluntaris

Hoy se conmemora el significado y la acción de ser voluntario. Palabra que se traduce en un compromiso personal el cual implica dedicación, esfuerzo, entrega y muchas veces renuncias personales
Los voluntarios de TECHO trabajan desde el territorio, semana a semana, codo a codo junto a las familias de los campamentos en nuestra región con ganas constantes de aprender, luchar contra la desigualdad y seguir nuestras convicciones por un Chile más justo.

 
Como el fiel testimonio de Amaya Molina, voluntaria del campamento La Unión hace la Fuerza de la ciudad de San Fernando:
“Ser Voluntaria en Chile de Hoy, es dejar atrás la casa y acercarse al corazón, a mi corazón, al de las personas con que comparto en TECHO y en especial al de nuestro país, Estos sentimientos me han dado súper poderes, ser voluntaria me dio visión de rallos X, para ver las cosas tal y como son; estoy llegando a dominar eso de leer las mentes, ya que cada vez me es más fácil ponerme en el lugar del otro; también aprendí a volar, del colegio al campamento, del campamento a la casa, siempre con el tiempo justo; y lo más importante, me convirtió en súper fuerte! Lista para luchar contra la realidad desigual del país!”
Miramos el voluntariado no tan sólo como una acción de ayuda desinteresada si no como la búsqueda de soluciones a las demandas sociales y las injusticias que vivimos. Ser voluntario es ser agente de cambio activo en la sociedad civil, en la construcción de ciudades más integradas, miramos al voluntario como protagonista de una sociedad más justa y sin pobreza ni segregación.

 

Como sociedad civil debemos tener una visión crítica del país en el que vivimos hoy y ser actores de su transformación.

 
José Antonio Santamaría
Director Regional
Región de O’Higgins
TECHO – Chile

Deja un comentario