El día de furia de un imputado que robó 32 mil pesos

1

El sujeto realizó un robo con violencia a su ex pareja, y tras la persecución que le realizó Carabineros intentó atropellar en dos ocasiones a efectivos. Finalmente fue arrestado en Graneros.

 
Felipe Alvear Silva

 
Un día de furia fue lo que se vivió el jueves en el sector norponiente de Rancagua, y que terminó al interior de la comuna de Graneros. De acuerdo a lo señalado todo comenzó en un almacén de la Villa Torres del Paine, cuando la ex pareja de la dueña del local llegó para robar 32 mil pesos. Obtenido el botín, y tras agredir y amenazar a la mujer, el delincuente arrancó del lugar en un vehículo.

El hecho fue informado a personal del Cuadrante 4 de la Primera Comisaría Rancagua quienes siguieron al sujeto que escapaba por la Alameda hacia el poniente, y posteriormente tomó dirección norte, hacia Graneros. Pero a la altura del kilómetro 15 el personal de la Segunda Comisaría Graneros -que ya había sido alertado- realizó un cierre perimetral del camino; pero el imputado en vez de detener, esquivó los vehículos fiscales y e intentó atropellar a los uniformados que dispararon contra el móvil.

El alocado escape continuó hasta la Población Capricornio, lugar donde el sujeto perdió el control y chocó con un montículo de tierra. Al lugar llegaron los carabineros de Graneros que le solicitaron que se bajara del auto para ser detenido, cuestión que no fue aceptada por el perturbado, que hizo andar el vehículo e intentó nuevamente atropellar a los efectivos, por lo que nuevamente utilizaron sus armas de servicio para repelerlo.

Pero el nuevo escape del hombre no tuvo la misma suerte, ya que mientras transitaba por calle Gabriela Mistral el aporreado automóvil no dio más y quedó en panne, ocasión que fue aprovechada por los policías para detenerlo. El sujeto fue identificado como R.R.S.G. (42), con antecedentes policiales anteriores, y por disposición del fiscal de turno fue llevado a la Primera Comisaría para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía Rancagua para ser formalizado por los diversos delitos. Cabe destacar que producto de todo lo ocurrido, el arrestado quedó con varias lesiones en su cuerpo, todas de carácter leve.

Deja un comentario