Ministro de Obras Publicas visitó subcomisaría Diego Portales

subcomisaría 5

Hasta la subcomisaria Diego Portales en Rancagua llegó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, acompañado del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz y autoridades regionales, para participar en un Gobierno en Terreno cuyo propósito fue difundir las principales acciones e inversión en Seguridad Pública. Asimismo, se realizó una visita inspectiva a la subcomisaría que ya se encuentra en marcha blanca.

La instancia también contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el diputado Juan Luis Castro, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el fiscal regional Luis Toledo, el jefe Zonal Operativo, Coronel José Rivera, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Silva y vecinos del sector.
“Distintos ministros y ministras a lo largo del país hemos estado impulsando infraestructura y programas de Seguridad Pública, es una de las prioridades de la ciudadanía. Queremos construir un país seguro, con seguridad en todos los barrios y para ello es importante construir infraestructura, construir nuevas subcomisarias como esta”, manifestó el ministro.
Undurraga también explicó que este recinto policial se encuentra en marcha blanca y “permitió no solo tener mil 100 metros cuadrados, no solo invertir 948 millones de pesos en este edificio, sino que esto permite que de 14 carabineros se pase a 43, de 5 o 6 autos pasemos a 14 autos, eso va a significar tener mayor seguridad en este sector de Rancagua”.
En la misma línea, sostuvo que la inversión en Seguridad Pública en la región alcanza los 9 mil millones de pesos “para Carabineros, para el Ministerio Público y también para bomberos. La seguridad pública es una de las prioridades de la población, de los ciudadanos, y las prioridades se demuestran en el presupuesto y con acciones”, aseguró.
Por su parte, el Intendente destacó que actualmente “hay inversión en más de 16 proyectos de fortalecimiento a la infraestructura, que incluye fiscalías, comisarías, el Servicio Médico Legal -que vamos a inaugurar prontamente- y que nos permite tener mejores condiciones para generar una labor más eficiente por parte de todos los servicios público”.
Mientras que el diputado, Juan Luis Castro, expresó que “el ministro de Obras Públicas ha logrado recoger el anhelo permanente de la ciudad, de los alcaldes, de los parlamentarios de tener por fin este edificio, que no es solo infraestructura sino que es la seguridad que se le da a la gente. Creo que estamos en un paso histórico para el combate a la delincuencia en el sector más duro y más difícil de Rancagua, que es el sector oriente”.
Por su parte el alcalde de Rancagua, aseguró que la iniciativa del mejoramiento de la tenencia Diego Portales “nace precisamente de la inquietud de los vecinos, ellos hicieron una gran campaña de sensibilización a todas las autoridades y lucharon durante muchos años para que finalmente la antigua tenencia que estaba en muy malas condiciones pudiera transformarse en esta subcomisaria. Estamos muy contentos porque se ha cumplido con la comunidad”.

1 comments

El señor Undurraga debiera saber que unos metros hacia el oriente de la comisaria existe una conurbación espantosa de las comunas de Machali y Rancagua, y que en unos metros mas en la comuna de Machali, se necesita con suma urgencia, una COMISARIA, EN EL LIMITE DE MACHALI CON RANCAGUA.

Deja un comentario