Tinguiririca recibe a Las Ánimas y U de Concepción en San Fernando

tinguiririca

Los Energéticos serán locales en el gimnasio municipal esta noche y mañana. Los dos partidos son claves para alcanzar los play-off.

 
Ricardo Obando

 
Para Tinguiririca San Fernando, los seis partidos que le restan de la fase regular serán seis finales con el fin de llegar al término del torneo entre los ocho mejores de la Liga Nacional para poder disputar los play-off e ir por una nueva corona.
Tras conseguir un doblete hace algunos días en Quilicura (frente a Colo-Colo) y en Puente Alto (contra el local), el apetito volvió a una escuadra que la estaba pasando mal tras un torneo que no ha sido de los mejores. Esos cuatro puntos logrados como visitante, le metieron en el séptimo puesto y de ahí no quieren salir.
Es así que, en “nueva casa”, quieren sumar dos victorias más ante rivales que marchan en la cima del campeonato. El gimnasio de la Avenida Manso de Velasco será el lugar donde TSF hará de dueño de casa este fin de semana. Hoy a las 21.30 horas iniciará las acciones frente a Deportivo Las Ánimas de Valdivia, quinteto sureño que tiene en sus filas a un estadounidense que siempre le ha causado más de algún problema a los colchagüinos: Terrel Taylor. Consignar que, para este partido, Tinguiririca no podrá contar con su capitán, Eduardo Sepúlveda, quién fue expulsado en el duelo anterior frente a Puente Alto.
Superando este escollo, los dirigidos por Claudio Lavín tendrán uno más complejo aún el domingo por la tarde. A las 19.00 horas y el mismo parquet del coloso sanfernandino, recibirán al líder de la competencia Universidad de Concepción, conjunto de viejos conocidos y donde varios de ellos fueron campeones de la Liga 2013-2014 con Tinguiririca. En la visita, el técnico Pablo Ares y jugadores como Patricio Briones, Patrick Sáez, Mauricio Cisternas y Claudio Cabrera volverán a la ciudad y, los hinchas locales esperan que su arribo sea distinto a la visita anterior por Libcentro 2015, cuando los penquistas se llevaron la victoria desde el mismo gimnasio municipal.
Si Tinguiririca consigue ganar estos dos encuentros, tendrá gran parte de sus pasajes a play-off asegurados. Además, el hacerlo, le permitirá afrontar los restantes cuatro duelos de la fase regular con mayor tranquilidad. De ellos, dos los jugará nuevamente en San Fernando (frente a Universidad Católica y Los Leones) y los otros dos los vivirá en Chiloé frente a Deportes Castro y ABA Ancud.

Deja un comentario