Agrupación Renacer realizó sentido homenaje en Plaza de Los Héroes de Rancagua

IMG_1556

La comunidad de padres en duelo realizó una especial jornada en la explanada en recuerdo de sus niños que partieron antes de tiempo.

 
Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Nico Carrasco.

 

 

Al mediodía de ayer sábado, la Agrupación Renacer- Padres en Duelo, convocó a sus miembros para juntarse frente a la Catedral de Rancagua con el objetivo de realizar una homilía en recuerdo de la partida de sus hijos, trágico denominador común entre los integrantes, y luego soltar globos blancos con un breve mensaje simbólico para quienes ya están en un mejor lugar.

Renacer Rancagua tuvo su origen luego del fatal accidente que cobró la vida de 16 hinchas de O’Higgins en el sur del país, y que tras dos años y medio de funcionamiento ha logrado prestar un tremendo servicio para los padres que pasaron por el proceso de pérdida de sus niños, entregando un soporte y una alternativa para salir adelante después de la tragedia.

Además de los miembros liderados por la monitora María Inés Aedo, también trabaja muy de cerca el sacerdote párroco de la Iglesia San Jorge, Luis Herrera Morales quien expresó que “es motivante el acercar gente a Cristo, gente que se ha visto con un quiebre tan grande en sus vidas como es perder a un ser querido y un hijo” el párroco agregó “es muy bueno para mi poder trabajar con gente que estuvo alejada de Cristo con un tremendo dolor de pérdida y ha sido muy difícil para ellos poder terminar con el dolor del duelo, es un dolor constante pero seguimos rezando y luchando para que esto cambie”, finalizó.

Por otra parte, María Inés Aedo fundadora y monitora de la agrupación realizó un llamado a quienes hayan pasado por la dolorosa situación de perder un hijo, a sumarse a Renacer, ya sea buscando información en el grupo de Facebook: “Renacer Rancagua Padres en Duelo” o bien vía Whatsapp al +56 9 821 663 69. La agrupación se reúne mensualmente y una vez al año realizan este tipo de jornada.

 

Deja un comentario