Celebración de la Inmaculada Concepción convocará a miles de fieles

1

A continuación la programación de algunas de las parroquias de la Diócesis que celebrarán la Inmaculada Concepción de la Virgen este 8 de diciembre.

 

Fernando Ávila Figueroa

 
La solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, es una fiesta que recuerda a María como la mujer que “fue escogida por Dios para que naciera de ella el Redentor del mundo, Jesucristo; y ella, en clave de fe, es inmaculada en su concepción y también en la maternidad.
Es el único caso en la historia de una mujer que es madre, pero, al mismo tiempo, sigue siendo virgen”, señala el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic. Para celebrar esta tradición de la Iglesia, las parroquias de la diócesis han preparado algunas acciones especiales.

 

 

Santuario de Puquillay (Nancagua)
7 de diciembre: Misa a las 20:00 horas en el Santuario.
8 de diciembre: El Santuario se abrirá a las 05:00 horas, para realizar a las 06:00 horas, la primera misa, las que se celebrarán cada una hora hasta las 20:00 horas. Durante todo el día habrá confesiones y se recibirán las mandas. Ese mismo día, a las 12:00 y 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la capilla de Puquillay Bajo. Mientras que a las 12:00 horas, en el templo de Nancagua, se celebrará la Misa.

 

 

Santuario Santa Rosa de Pelequén
Se celebrará la Santa Misa a las 09:00, 11:00 y 17:00 horas. A las 19:00 horas se dará inicio a una procesión para culminar con la misa a las 20:00 horas, como culminación del Mes de María.

 

 

Parroquia El Sagrario (Catedral)
El 8 de diciembre a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa. A las 18:30 horas se saldrá en procesión desde la Catedral rumbo al Santuario Schoenstatt, para culminar ahí, con la Santa Misa.

 

 

Parroquia San Fernando Rey
6 de diciembre: A partir de las 05:30 horas se realizará la peregrinación a la localidad de Roma. El 8 de diciembre se celebrará la Santa Misa a las 11:00 y 12:30 horas; y por la tarde, a las 19:00 horas se realizará la procesión de la Inmaculada Concepción.

 

Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu
Este año, la fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción estará marcada por la Consagración del nuevo templo parroquial que será el 11 de diciembre, a las 10:30 horas.
5 de diciembre: 17:00 horas, habrá bailes religiosos. Mientras que a las 20:00 horas, Santa Misa
6 de diciembre: 08:00 horas, Primeras comuniones; 12:00 horas, Santa Misa.
7 de diciembre: 20:00 horas, Santa Misa
8 de diciembre: 08:00 horas, Misa agentes pastorales; 09:30 horas, desayuno comunitario; 12:00 horas, Misa Solemne de la Virgen; 15:00 horas, Procesión por la Laguna de Cáhuil; 18:00 horas, procesión a la Virgen por las calles de Pichilemu.
11 de diciembre: 10:30 horas, consagración del templo.

 

 

Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Doñihue
A las 12:00 horas, en la sede parroquial se celebrará la Santa Misa y posteriormente se realizará la Cantata en honor a la Santísima Virgen, organizada por los coros parroquiales.

 

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Litueche
8 de diciembre: 11:00 horas, celebración Primera Comunión de niños y niñas que durante dos años se han preparado para recibir este sacramento, en compañía de sus padres; a las 20:00 horas, se realizará la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Inmaculada Concepción, llegando al templo parroquial, para terminar con la celebración de la Santa Misa.

 

 

Parroquia El Carmen de Rancagua
8 de diciembre: A partir de las 18:00 horas, se realizará una Intervención urbana, denominada “Caravana Mariana”. Se trata de una caravana mariana (de autos, bicicletas, motos, etc) por las calles del territorio parroquial, visitando las comunidades urbanas y rurales.
La caravana será presidida por la Imagen de la Virgen en un carro decorado, de igual forma lo harán los autos y bicicletas que acompañen, con globos, banderas, mensajes etc. La salida será desde la sede parroquial, Alameda 945 y después de un largo recorrido se llegará a la Plaza de la Rancagua Norte (Grecia /Av. España). Ahí se culminará con una fiesta a María, con la participación de todas las comunidades y asistentes. La animación estará a cargo de coros y la participación especial del cantautor católico Pablo Cifuentes.

 
Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves de Paredones
7 de diciembre: Inicio de celebración de la Inmaculada Concepción a las 19:30 horas con una peregrinación hacia la Ermita de Cabeceras. La salida será desde el frontis de templo parroquial en peregrinación. Una vez llegada a la Ermita se realizará la celebración luminosa de la Santa Eucaristía.
8 de diciembre: 10:00 horas, en el frontis del templo parroquial, se celebrará la Santa Misa.
Parroquia Santo Cura de Ars
Se celebrarán las primeras comuniones. Antes habrá una procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción.

 

 

Santuario de La Compañía
6 de diciembre: A las 18:00 horas se realizará una fiesta interna de la Parroquia, con solemne procesión con la Imagen de la Virgen por las calles de la Compañía, iniciando ésta en el cruce de los tres caminos para finalizar con la celebración de la Santa Misa en el Santuario.
7 de diciembre: A partir de las 20:00 horas se celebra la Eucaristía y confesiones; para seguir con las misas de las 24:00 horas, y de madrugada, a las 02.00, 04:00 y 06:00 horas.
8 de diciembre: A partir de las 7:00 de la mañana se celebrará la Santa Misa cada una hora hasta las 20:00 horas. Debido a la construcción del nuevo Santuario de La Compañía, las celebraciones se realizarán a un costado del antiguo Santuario y ocupando la calle lateral y plaza de la Compañía.
Habrá equipos de servicios durante toda la noche y día para informar a los peregrinos y orientarlos en relación a los diferentes lugares donde se celebrará la Santa Misa, donde visitar la imagen de la Virgen, celebrar el sacramento de la confesión y pagar mandas. El Santuario estará abierto hasta las 22:00 horas.

 

 

Parroquia Inmaculada Concepción de Peumo
7 de diciembre: 20:00 horas se celebrará la Misa Solemne de la Fiesta Patronal.
8 de diciembre: 09:30 horas se celebrarán las Primeras Comuniones; a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa; y a las 20:00 horas, se culminará el Mes de María con una Eucaristía en el templo.

Deja un comentario