Consejeros Generales de RN eligen nueva Presidenta Regional en la Región de O’Higgins

1

En una inédita elección, los Consejeros Generales de RN de la región de O’Higgins, eligieron a la militante y ex candidata a diputada por el distrito 33 Lucia Muñoz Sandoval, como su Presidenta Regional.

La decisión de efectuar esta elección fue tomada por la Mesa Nacional de RN, luego de la presentación de renuncia indeclinable de su ex presidente, Raúl Montes de Oca. Este Consejo Regional, contó con la participación de casi la totalidad de los Consejeros Generales de la Región, quienes dieron la anuencia de la forma de hacer la elección, la que se desarrolló en un grato ambiente, emitiendo su preferencia en voto secreto.
Dicha elección fue supervisada por el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien informó además de los nuevos desafíos del partido, tanto a nivel regional como nacional.
Cabe señalar que es la primera vez que preside a nivel regional una mujer el partido, y que a nivel nacional RN suma con esta elección la cuarta mujer en este cargo. La región metropolitana es dirigida por Mireya Chocair, la región de Aysén por Araceli Leuquén y la región de Magallanes por Gloria Vilicic, todas s militantes y dirigentes.
Uno de los desafíos asumidos por la nueva presidenta Regional, es fortalecer el trabajo realizado por el ex presidente y unificar un proyecto coherente con las necesidades de cada una de las 33 comunas que integran la Región. La tarea más inmediata y relevante, es consensuar los mejores nombres para las municipales 2016, que serán la base para las presidenciales y parlamentarias del 2017.

2 comments

Renovación Nacional, parece que realizo termino de giro en Rancagua, es una lastima que no exista presencia destacada de algún rancagüino, parece que es lo hay.

Deja un comentario