Terrenos de antigua estación se transformaron en un parque urbano

ministra-saball-inaugura-parque-los-vientos-marchigue_23428903285_o

– “Las mejores noticias son aquellas que surgen de un trabajo colectivo, como este parque que ha sido laboriosamente construido por muchas manos, desde la municipalidad que ha adquirido los terrenos, la ciudadanía aportando en los diseños y nuestro Ministerio disponiendo de los recursos”, sostuvo la titular del Minvu, Paulina Saball.

 
Más de una hectárea de áreas verdes, senderos peatonales, mobiliario infantil, plazas de juego y quinchos considera el Parque Los Vientos de Marchigüe, que durante la semana fue inaugurado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball.

Ubicado junto a la biblioteca municipal y una multicancha, este parque ofrece a los vecinos de la comuna un espacio urbano de alto estándar y excelente conectividad, emplazado en un lugar central de la comuna, de alta potencialidad urbana, y que viene a revitalizar una zona que durante muchos años se caracterizó por ser inseguro y sucio.
La secretaria de Estado aseguró que “estamos logrando, de a poco, revertir el déficit de áreas verdes en el país. Que hoy en Marchigüe exista este parque les posiciona como una de aquellas comunas que ya comienzan a tener espacios de convivencia, recreación y encuentro”.
Por su parte, Wilibaldo Cifras, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Marchigüe, agradeció la obra y sostuvo que “este es un gran espacio que nos ofrece mayor proyección y que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para compartir al aire libre y con espacios para hacer deporte”.

“Cuidemos este espacio que nos pertenece a todos, porque nos identifica y nos caracteriza como comuna”, expresó el dirigente.

 

 

Ficha técnica del Parque:

De Poniente a Oriente las Zonas y sus contenidos son las Siguientes:

a. Zona Plaza de los Vientos
b. Zona de Equipamiento Recreativo.
c. Plazas de juego y estar

Zona Equipamiento Cultural y Servicios:

a. Pabellón y Plaza Cafetería, Artesanos y Músicos, sólo en diseño, la ejecución es responsabilidad de la municipalidad
b. Biblioteca, se encuentra ejecutada en terreno del actual parque.

Zona Equipamiento Cívico:

a. Edificio Consistorial, responsabilidad de la municipalidad
b. Plaza Cívica (Espacio Multiuso), municipio postuló a un proyecto de construcción de cancha deportiva a FNDR, actualmente en construcción.
c. Estacionamientos

Zona de Equipamiento Recreativo:
a. Bosque
b. Quinchos y mobiliario

Zona “Plaza Estar”

Deja un comentario