Se iniciaron trabajos de mejoramiento de Avenida Escrivá de Balaguer

????????????????????????????????????

Los vecinos de El Polo de Machalí y automovilistas que circulaban por la avenida se mostraron felices con el inicio de obras que se realizan con tecnología de punta.

 

 

Tras una larga espera. el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició a través del Serviu, los trabajos de mejoramiento del pavimento de la avenida Escrivá de Balaguer, altamente demandados por los vecinos del sector y por los usuarios de la ruta, que conecta Rancagua y Machalí, y que son el preludio de la remodelación completa de la avenida, con doble vía y conexión con avenida República de Chile, que ya está en etapa de diseño.
El seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, señaló que “este es un desafío importante, ha habido una reivindicación bastante grande de los vecinos que circulan por acá, los vecinos inmediatos y quienes circulan desde o hacia Machalí. Una calle que estaba bastante deteriorada y que con fondos del Gobierno Regional y a través del Serviu se puede ejecutar esta obra. Además que lo novedoso es que se aplicará una tecnología novedosa que ha sido curiosa por lo menos para mí, en que se está fresando como se le dice técnicamente todo el pavimento deteriorado, con agua por lo tanto no hay polución, y se llevan el material de desecho inmediatamente por lo tanto es un trabajo limpio y muy rápido”.

 
Añadió que con esto “optimizamos el trabajo, hay menos contaminación y la empresa dice que se entregará mucho antes de lo que habíamos presupuestado, por lo que espero que los vecinos comprendan que algunas molestias tendrán que tener, se ha puesto la mejor señalética que se reforzará, pero lo importante es que ya comenzamos los trabajos”.
Por su parte el director de Serviu, Víctor Cárdenas añadió que “es importante que se esté usando esta tecnología que genera la menor molestia para los usuarios y también para que sea un trabajo que nos dé mucho más certeza de la durabilidad que tendrá”.

 
El director de Serviu también recordó que “seguimos adelante con el diseño de esta vía que se conectará con avenida República de Chile, estamos en la última etapa para entregar a la consultora e iniciar este proceso, así es que seguimos trabajando de acuerdo con lo que se les ha informado siempre a los vecinos”
Agregó que esta obra de ampliación y conexión con República de Chile “se hace necesaria por el crecimiento tanto de Rancagua como de Machalí para poder contar con un nuevo acceso y un nuevo sector de tránsito y poder trabajar desde ya para que cuando, próximamente, tengamos el diseño, comenzar a buscar el financiamiento que nos permitan ejecutarlo en una obra que durará un par de años por la magnitud y los montos involucrados pero que es importante”.
En tanto, Priscilla Barra Castro, representante del presidente del Comité de Adelanto de El Polo de Machalí, señaló que “estamos satisfechos y agradecidos del apoyo que hemos tenido del director de Serviu, Víctor Cárdenas, porque ha sido nuestro apoyo fundamental”.

Deja un comentario