Tercera División: Deportes Rengo ganó, gustó y goleó y aún tiene crédito para soñar

rengo 01

El conjunto Oro y Cielo superó por 4-0 a Juventud Salvador y aún tiene crédito de cara a las últimas tres fechas del torneo. Eso sí, depende de que los de más arriba se caigan para optar al ascenso al fútbol profesional.

 
A pocas fechas del final del torneo de Tercera División, el sábado se jugó un importante compromiso en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo, duelo clave para los locales toda vez que siguen a la caza del grupo de avanzada.
La verdad es que el calor de la jornada, ya que el partido se inició a las 18:00 horas cuando los termómetros marcaban 29 grados de calor, fue un freno para ver un partido con mayor intensidad, al menos en los 45’ iniciales.
A pesar de lo anterior, Deportes Rengo fue muy superior de principio a fin, a pesar de que en los primeros minutos no fue fino en la última jugada. En esta etapa Ernesto Rojas era el delantero más incisivo y cada vez que se lo propuso ganó línea de fondo.
A los 22’ llegó la primera jugada clave, cuando desde el sector derecho la pelota le queda en los pies al buen jugador renguino, Juan Carlos Orellana quien con remate bajo pegado al poste derecho del portero Fernández puso el marcador 1-0 a favor de la Oro y Cielo.
Luego, a los 36’, una nueva jugada por la derecha en la que Rojas centró y Juan Pablo Carrasco con golpe de cabeza venció la resistencia de Fernández dejando el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Deportes Rengo acentuó la diferencia futbolística en el juego y lo continuó confirmando en las cifras ya que a los 70’ nuevamente Juan Pablo Carrasco con golpe de cabeza puso el marcador 3-0.
El cuarto tanto y final lo convirtió el abrelatas renguino Ernesto Rojas, en un gol de gran factura y que llegó a consolidar el cómodo trabajo de la jornada sabatina para Deportes Rengo.
Con este resultado, Rengo sumó 48 puntos y, hasta el cierre de esta edición, estaba a la espera de conocer el resultado de Independiente de Cauquenes que recibía a Tomás Greig. En tanto, el marcador que no gustó mucho y que se definió otra vez en los descuentos fue el de Vallenar que superó por 2-1 a Real San Joaquín. De los tres partidos que restan, el conjunto de Percy Rojas debe ganar los tres y aguardar que los punteros se caigan para seguir con chances de ascender al fútbol profesional.

 

Ficha del Partido

Deportes Rengo (4): Fco Riveros, M. Cáceres, J. Riquero, D. Villarroel, K Egaña, D. Ramos, Y. Andía, P. Ortiz, E. Rojas, J. Carrasco, J. Orellana. DT P. Rojas. Banca: S. Villarroel, G. Muñoz, M. Cerón, A. Torres, Y Peñailillo, D. Ruiz, I. Ampuero.

Juventud Salvador (0): A. Fernández, P. Cordova, R. Sandoval, J. Lara, J. Marín, H. Tapia, R. Amaya, L. Sanhueza, N. Alé, J.Meza, B. López. Banca: N. Muñoz, M. Parra, M. Huenchuñir.

Árbitros:  Nicolás Gamboa, Rafael Villouta, Pedro Taucán.
Goles: 1-0, 22’, Orellana; 2-0, 36’, Carrasco; 3-0, 70’, Carrasco; 4-0, 85’, Rojas.
Estadio: Guillermo Guzmán.

Deja un comentario