A plena luz del día roban caja fuerte desde Gobernación de Cachapoal

1

El hecho se suma a los robos ocurridos en las seremías de Transporte, Justicia, Sename y Fiscalía Militar.

 
Felipe Alvear Silva

 
Un nuevo robo afectó a las oficinas públicas ubicadas en la ciudad de Rancagua. Esta vez, a eso de las 15 horas de ayer lunes, desconocidos ingresaron a la Gobernación de Cachapoal ubicada en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, lugar desde donde hurtaron una cartera perteneciente a una funcionaria y una cámara fotográfica de propiedad de la gobernación.

El hecho fue avisado a personal de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, quienes llegaron al lugar y tomaron los datos del delito. Pero cuando ya habían realizado el parte denuncia, funcionarios de la Gobernación se percataron que faltaba una caja fuerte que tendrían cheques y boletas avaluadas en cerca de 15 millones de pesos. Por ello, el fiscal de turno Pilar Moya dispuso una investigación de parte de la SIP Rancagua y del Labocar.

“Cuando regresábamos de nuestra colación, detectaron que faltaba la cartera con una máquina fotográfica. Llamamos a Carabineros y detectamos que también faltaba una pequeña caja fuerte. En estos momentos están haciendo las pericias para hacer la investigación, porque acá en la Gobernación viene mucha gente, siempre hay mucho movimiento”, indicó la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía.

Cabe destacar que el robo a la oficina pública no es aislado, ya que durante los últimos dos meses además de la Gobernación de Cachapoal fueron afectadas por robos la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (en dos ocasiones), la Seremi de Justicia, el Sename, y la Fiscalía Militar. Respecto a esto, la gobernadora indicó que “justamente estuvimos hoy (ayer) hablando de esto en el Comité Policial, para tomar ciertas medidas para mejorar el tema de la seguridad”.

Deja un comentario