Inauguran pista de Aeródromo La Independencia

IMG_3295

Moderna, y construida con los más altos estándares de seguridad, la pista del aeródromo “La Independencia” ubicada en la Brigada de Aviación del Ejército, tras su remodelación realizada por la dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas, se transformó en la única de sus características desde Santiago a Chillán.

Después de más de 30 años desde su última mantención, se convierte hoy en un apoyo sumamente importante, sobre todo en casos de emergencia. La pista cuenta con una ubicación privilegiada al estar a menos de 5 minutos del nuevo Hospital de Rancagua y tener acceso expedito desde la autopista Ruta 5 Sur (Bypass Rancagua) cumple un rol clave para la conectividad.

“Se trata de una inversión de 1.300 millones en cuya primera etapa pudimos reparar 1.600 metros de pista. Para una segunda etapa, hemos comprometido con el gobierno regional y el municipio de Rancagua que, si hay una definición para bloquear el crecimiento inmobiliario alrededor del aeródromo, desde el Ministerio de Obras Públicas buscaremos los recursos que permitan ampliarlo para que reciba el aterrizaje de aeronaves mayores y comerciales”. Explicó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Durante las próximas semanas vamos a verificar que comiencen los trámites para poder hacer la protección de esta pista. Esto es muy importante porque es una pista estratégica, no sólo para la región, sino para todo el país tanto para traslados médicos como para emergencias o catástrofes como hemos sufrido”. Indicó el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy.

El diseño consistió principalmente en un recarpeteo del área de movimiento correspondiente a la pista, calles de rodaje y plataforma de estacionamientos, sumando un total de 1600 metros de longitud.

Por su parte el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General Sergio Retamal indicó que “este es un sueño hecho realidad. Este es un proyecto nacional y nuestra idea es continuar trabajando para que en un futuro no muy lejano puedan aterrizar naves de mayor envergadura ”.

Los recursos fueron obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) lo que permitió cumplir con este tan importante proyecto, que además podrá ser operada durante la noche, facilitando el acudir a la ayuda de la población en caso de que sea necesario.

Deja un comentario