JUNJI inaugura jardín infantil en Lo Miranda

Institución proyecta habilitar otros 27 proyectos en la región, sumando 39 salas cunas y 36 niveles medios para la atención de 1800 niños y niñas menores de 4 años.

 

 

En Lo Miranda la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inauguró una moderna unidad educativa que, con una capacidad de atención de 84 párvulos, la que se suma a los proyectos desarrollados en la Región de O´Higgins por la institución, en el marco del programa presidencial de ampliación de cobertura de educación inicial.
Según se destacó en la ceremonia, el proyecto de Lo Miranda fue posible porque los descendientes de una de las familias fundadoras de la localidad, donaron el terreno en el cual la JUNJI levantó el jardín infantil, que lleva por nombre “María Enriqueta Aros Guerrero”.
La ceremonia estuvo encabezada por la Subdirectora Técnica de la JUNJI, Liliana Arenas, el alcalde de Doñihue, Boris Acuña y la representante del centro de padres y apoderados Carla Reyes, quienes entregaron un ejemplar del libro “Los Niños del 70” en reconocimiento a la familia que donó los terrenos. En este contexto Patricio Soto Aros, representante de la familia expresó “yo y mis hermanos nacimos, nos criamos y educamos en la casa de la palmera acá en Lo Miranda, y una forma de devolver eso es a través de la donación del terreno para que estos niños se eduquen”, argumentó.
La construcción del nuevo jardín infantil, con una superficie de 450m2 será administrado por el municipio de Doñihue, a través del programa transferencia de fondos de la JUNJI y que significó el cierre de “El Arbolito”, una unidad educativa del organismo que por 28 años funcionó en la localidad en modestas condiciones en materia de infraestructura. A cargo de ese jardín infantil estuvo la técnico María Isabel Alcaíno, quien fue reconocida en la ceremonia por su aporte pionero a la educación inicial en el sector.
La Subdirectora Técnica de la JUNJI, Liliana Arenas, destacó que como en Lo Miranda la entidad ejecuta con distintos grados de avance otros 27 proyectos educativos, que significarán habilitar 39 salas cunas y 36 niveles medios de atención, sumando más de 1.800 nuevos cupos de educación inicial. “Nuestras acciones u omisiones en materia de educativa hoy, impactarán en nuestro país por más de un siglo” afirmó la educadora, al citar un estudio de Fundación 20/20.
La seremi de Educación Alyson Hadad comentó que “hoy vemos rostros felices y en cuyas miradas se refleja la tranquilidad que tienen, pues saben que sus niños y niñas están en el mejor de los lugares, donde no sólo se les cuida, también reciben la necesaria motivación desde temprana edad. Aquí se respira amor y eso se valora”, finalizó.

Top