Ministro del Interior informó la vuelta de Carabineros a los estadios

1

Felipe Alvear Silva

 
Tras las grotescas escenas presenciadas con dolor por los amantes de fútbol en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el ministro del Interior Jorge Burgos encabezó una reunión en La Moneda para analizar las medidas que se tomarán después de los graves hechos ocurrido en el partido entre Wanderers y Colo Colo, sin dudas uno de los hechos más tristes ocurridos en la historia del fútbol nacional.

En la ocasión el ministro Burgos ordenó a Estadio Seguro que tomaran como medida inmediata el regreso de Carabineros al interior de los estadios chilenos, además, deslizó que podrían haber partidos con equipos de los denominados “grandes” que se jueguen sin público. “Vamos a tomar medidas de fondo, analizando los protocolos de actuación de todas las autoridades: Carabineros, Estadio Seguro, gobernadores, a ver qué cosas se pueden mejorar para restringir al máximo las posibilidades de este tipo de acciones delictuales”, indicó el ministro del Interior.

Además, el secretario de Estado anunció que el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, seguirá en su puesto ya que según Burgos, “ha hecho un muy buen trabajo”, opinión que sería al menos rebatible, ya que la situación vivida en Valparaíso podría haber sido fácilmente evitada ya que los actos vandálicos habían sido avisados por las mismas barras a través de redes sociales, por lo que Estadio Seguro podría haber hecho algo por evitar la ordinaria gresca.

Con esto, el fútbol chileno una vez más pierde, ya que se podría castigar a todos los clubes por errores de unos pocos. Sólo basta esperar que de una vez por todas las autoridades de Gobierno, y principalmente de la ANFP, tomen medidas inmediatas para poner fin a estas situaciones que están matando al fútbol chileno; una de ellas, la más lógica, es castigar con pérdida de puntos a los equipos infractores: en este caso a Wanderers y Colo Colo, además de Universidad Católica -por los actos vandálicos menores en La Florida-.

Deja un comentario