O’Higgins confirma a Iván Bulos y solo resta conocer al nuevo DT

El seleccionado peruano (22) llega a reforzar el ataque del Capo de Provincia y se transformó ayer en el primer refuerzo de los tres que podrían arribar para el Clausura 2015-2016.

 

 

Ricardo Obando

 

 
La mitad de la temporada culminó para O’Higgins el sábado en Yumbel pero, la dirigencia, trabaja en buscar cómo reforzar al equipo de cara al torneo de Clausura 2015-2016 y, además, en tener pronto en nombre del nuevo entrenador.
Es así que, ayer y luego de intensas semanas de tratativas, el club confirmó la llegada de su primer nuevo elemento para el segundo semestre. Como lo habíamos informado a mitad de noviembre, se sabía del interés celeste por Iván Bulos, delantero peruano de 22 años. Es así que, tras semanas de intensas tratativas, el Capo de Provincia conformó –a través de un comunicado público- el completo acuerdo con el delantero quién vestirá la camiseta celeste por los próximos tres años.
“En este último año vistió la casaquilla de Deportivo Municipal, terminando como goleador del Apertura con nueve tantos, aportando a la clasificación a la Copa Sudamericana 2016”, indican desde el Monasterio Celeste.
Además, en el comunicado, agregan que Bulos “fue seleccionado nacional Sub 20 de su país y en la selección nacional adulta debutó en un amistoso ante Estados Unidos en septiembre de este año”.
O’Higgins confía plenamente en el profesionalismo de Iván y que será un gran aporte -en todo sentido – a nuestra institución.
El jugador, comentó ayer que “he llegado a un acuerdo, estoy muy contento por haber llegado a eso y al fútbol chileno”.
A su vez, indicó que el venir a Chile “es una segunda oportunidad que se me da de jugar en el extranjero. Me motiva mucho”.
Finalmente, sobre su arribo a la tienda rancagüino, comentó que “tengo muchas ganas de que empiece la pretemporada, espero adaptarme rápidamente a la liga y poder desenvolverme de la mejor manera”.

 
¿Y EL DT?

Guardando el nombre bajo siete llaves, en las próximas se conocería finalmente quién será el que encabece la dirección técnica del club en el siguiente torneo.
Tras la partida de Vitamina Sánchez, se han barajado una serie de nombres y el último que apareció en carpeta es el ex DT de Godoy Cruz de Argentina y ex internacional de su país, Gabriel Heinze.
Publicaciones allende Los Andes hablan de que el “Gringo”, quién como jugador defendió a importantes clubes como Manchester United, Real Madrid y Newell’s de Rosario, tras su partida del Tomba (dónde logró un 26 por ciento de rendimiento) estaría en conversaciones con la dirigencia rancagüina para tomar el buque acompañado de otro astro trasandino, Roberto Ayala.
Es decir, uno más a la lista. Durante este tiempo han sonado nombres como el de Juan Manuel Azconzabal, Héctor Tapia, Martín Lasarte e inclusive el de un técnico de casa, Víctor Fuentes.
Lo concreto es que, en las próximas horas, se anunciará quién será el reemplazante de Pablo “Vitamina” Sánchez.

Top