Comenzó segunda etapa de Trabajo del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Ferias

Con la presencia del seremi de Economía, Mauricio Carreño y dirigentes de las 8 ferias libres de la Provincia de Cachapoal, se dio inicio a las segunda parte de la habilitación del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, en la cual los dirigentes y feriantes recibieron beneficios para la implementación de equipamiento e infraestructura de las instalaciones de las ferias libres.

En la jornada estuvieron presentes los dirigentes de las comunas de San Vicente, Pichidegua, Requínoa, Graneros, Machalí, Quinta y San Francisco de Mostazal, quienes conversaron con el Seremi y con profesionales de Sercotec para resolver dudas administrativas e inquietudes, de la segunda etapa de implementación de este Fondo. Proceso donde los feriantes son acompañados y asesorados en la compra de equipamiento e infraestructura por consultoras de la región, que han trabajado desde varios meses con ellos.
Terminando así la primera etapa de capacitaciones al capital humano de las ferias, siendo la región la que cumplió con más del 80% de asistencia y participación de feriantes de las 11 ferias beneficiarias de la región.
Esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante su primer gobierno, y hoy se encuentra consolidado como una importante política pública para todo el país, buscando fortalecer éstos espacios productivos tradicionales, beneficios desarrollarlos y hacerlos más competitivos.

El seremi de Economía, Mauricio Carreño, explicó de esta jornada “estoy contento porque se está materializando un beneficio que el gobierno de la presidenta Bachelet comprometió y da cuenta de la preocupación por solucionar las brechas y problemas de este sector productivo involucrándonos en sus necesidades, trabajando cercanamente para solucionar su problemas”.
Para Carolina Peña, tesorera del Sindicato de Ferias Libres de San Vicente comentó con respecto al inicio de esta segunda etapa de trabajo del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres “estamos muy agradecidos que estén estas instancias para que las ferias puedan capacitarse, mejorar la infraestructura y las condiciones de trabajo de nuestros socios, porque esto nos abre las puertas y nos permite seguir creciendo, ya que estamos trabajando para ser unas de las mejores ferias de la región”.
Activos e infraestructura “Nuestro sueño es poder realizar en esta segunda etapa con la compra de activos y el desarrollo de infraestructura la construcción de un techo, es un proyecto soñador y lo haremos por etapa. Tendremos un techo que nos proteja de sol de veranos y de la lluvia de invierno y también nuestros clientes, estamos más que contentos, queremos seguir avanzando para que nuestra feria sea una feria modelo de la región” agregó la dirigente.

Deja un comentario