Cristián Arán asume como entrenador de O´Higgins

aran

Durante semanas la directiva de O’Higgins buscó al reemplazante de Vitamina Sánchez y este estaba mucho más cerca de lo que todos creían: en casa.
Ricardo Obando

 

Hasta que salió humo celeste. Luego de intensas negociaciones que derivaron en entrevistarse con varios entrenadores, la directiva de O’Higgins de Rancagua finalmente se decidió por alguien conocido y que a diario circula por los pasillos del Monasterio Celeste: Cristian Arán.
El casildense, que llegó en 2007 a la institución de la mano de Jorge Sampaoli y que se desempeñase con gran éxito en las series menores del club, finalmente será el entrenador titular de cara al Clausura 2015-2016 y será secundado por otro elemento también de la cantera: Víctor Fuentes.
Según informó el club, Arán (43) tiene los méritos suficientes para conducir al plantel a contar del próximo lunes y es así que se logró el acuerdo para que dejase las series menores. De personalidad bastante retraída y bien esquivo de los medios, el “profe Arán” -como lo conocen sus ex dirigidos en las series menores del club- conformó también a su cuerpo técnico.
Junto a Víctor Fuentes quién recientemente tuvo un paso por General Velásquez (de la Tercera División) aparecen Eliano Ruffini (Segundo entrenador ayudante), César Eduardo Vaioli (Preparador Físico y que también trabajó con Sampaoli) y el preparador de porteros será Damián González, quien iniciará su tercer proceso en el club tras ya trabajar bajo el mando de Facundo Sava y Pablo Sánchez.
Cabe consignar que durante todo el tiempo que O’Higgins buscó jefe técnico sonaron diversos nombres como Juan Manuel Azconzabal, Héctor Tapia, Martín Lasarte e inclusive Gabriel Heinze. Pero, como lo manifestaron sus directivos a El Rancagüino hace algunos días, “el club mantendrá la línea que ha venido mostrando en los últimos años” y, justamente, así sucedió.
Señalar además que esta no será la primera vez que Arán se haga cargo del plantel de honor. En 2011 tras la bullada salida de Ivo Basay, el casildense tomó el equipo por algunas semanas.

Por otra parte ayer el club también informó la creación del puesto de gerente de comunicaciones
en su estructura organizacional. Asumirá estas funciones el periodista Waldo Correa Mardones.
El también Ingeniero en Administración, se desempeñó como Gerente de la Sede Rancagua de la pasada Copa América, además posee una amplia trayectoria en medios de comunicación local como TVN, columnista en Diario El Rancagüino, Radio Rancagua y Orocoipo.

Deja un comentario