Lanzan gas refrigerante para automóviles que reduce impacto ambiental

gas

 

Sumándose a la tendencia global que reclama productos y servicios amigables con el medioambiente, el mercado automotriz ha hecho esfuerzos por implementar soluciones “verdes” que cubran las nuevas regulaciones y exigencias de la industria y los consumidores. En ese contexto, los gases refrigerantes para automóviles son uno de los elementos que han debido desarrollarse para cumplir con las normativas legales requeridas.
En efecto, y en línea con el objetivo de eliminar progresivamente los refrigerantes con un alto potencial de calentamiento atmosférico (PCA) en el sector del Aire Acondicionado Móvil (MAC), INDURA está lanzando en Chile el gas refrigerante 1234yf que presenta cero agotamiento a la capa de ozono, con un potencial muy bajo de calentamiento global (GWP).
Esta nueva innovación ya se está empezando a comercializar en Chile. Las marcas beneficiadas con la llegada de este gas son principalmente las europeas y japonesas, es decir, aquellas con más presencia en nuestro mercado.
Y si bien en un primer momento este refrigerante fue incorporado sólo en vehículos de lujo de la UE, debido a que en ese continente siempre están a la vanguardia en cuanto a tecnologías -sobre todo si apuntan a cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por los organismos competentes-, ahora el 1234yf expandió su uso a automóviles de otras gamas cuyas marcas quieren promover que sus autos sean amigables con el medioambiente. (Fuente: Presslatam.cl)

Deja un comentario