Dirigentes sindicales de El Teniente realizaron movilización anoche

CV1FjhEWwAAWiU8

 En Maitenes, durante más de media hora impidieron la subida de los buses que transportaban a los trabajadores del turno C.

 

 

Flor Vásquez

 

A pocas semanas de que se firmara el Pacto Estratégico entre la Federación de Trabajadores del Cobre y Codelco, anoche los dirigentes sindicales de El Teniente realizaron una movilización en Maitenes, impidiendo durante más de media hora la subida de los buses que transportaban a los trabajadores del turno C. Al lugar llegaron algunos ejecutivos de la División, quienes se reunieron con los dirigentes; acordando, realizar hoy, a partir de las 9 horas, una nueva reunión para intentar llegar a algún acuerdo.
Según explicaron algunos dirigentes, la decisión de movilizarse se tomó luego de una reunión con la administración de Codelco en la que no se habría dado respuesta a algunos de sus planteamientos en relación a salud, desarrollo de carrera laboral y otros temas. Asimismo, entre los dirigentes y trabajadores de El Teniente hay molestia porque la empresa les habría informado que se pagará un monto menor a lo esperado por concepto de gratificación.
El bajo precio del cobre ha llevado a Codelco a intensificar su plan de reducción de costos y en esa línea se ha despedido a supervisores, entre otras medidas.
El Teniente es actualmente la División que más excedentes aporta a Codelco, por lo que los dirigentes consideran que ese esfuerzo debe ser reconocido.
Pasadas las 11:30 horas, continuaba la reunión entre los dirigentes y la administración de la empresa.

Deja un comentario