Los desafíos que tendrá por delante el nuevo DT celeste

ohiggins_02

Cristián Arán, quién oficialmente asumirá su cargo el lunes, tendrá grandes tareas. Lo principal, ordenar la casa y mejorar los números de la última campaña.

 

 

Ricardo Obando

 
Con la confirmación de Cristián Arán como el nuevo entrenador titular de O’Higgins de Rancagua, comienza ya la programación de lo que será la intertemporada y, además, los análisis de qué mejorar con relación al semestre anterior.
El casildense, sin duda, tendrá duros desafíos por delante. Lo primero será ordenar la casa y conseguir la unidad del camarín. Algunos jugadores, tras la eliminación del torneo de Apertura en Yumbel dejaron entrever la desunión del grupo. Si aquello es real, la tarea para Arán y Víctor Fuentes será aunar voluntades para poder lograr los objetivos planteados.
A su vez, la nueva dupla técnica tendrá sumar resultados positivos. Si bien, hoy O’Higgins tiene crédito para no fijarse en el descenso a fin de temporada, la misión y pensamiento será superar la campaña que realizó Pablo “Vitamina” Sánchez. Recordemos que, en el pasado torneo, los celestes culminaron en el séptimo lugar con 23 puntos producto de siete victorias, dos empates y seis derrotas.
El trabajo de grupo que comenzará el lunes, y donde además presentarán al DT, debe ser encaminado a lograr el mejor rendimiento posible de un equipo que hoy, tiene a muchos jugadores de la cantera como titulares. Justamente, muchos de ellos ya fueron dirigidos por Cristián Arán en el Fútbol Joven y ese conocimiento previo sin duda que puede ser fundamental para lograr los objetivos.
Si bien aún no hay fecha oficial del inicio del Clausura 2015-2016, se estima que este arrancaría el fin de semana del 9 y 10 de enero. En esa jornada, O’Higgins recibirá a Unión La Calera en el estadio El Teniente y la expedición continuará visitante a Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Deja un comentario