Mall Open Plaza presenta la muestra fotográfica que celebra el centenario del Instituto O’Higgins

-Como una forma de celebrar tan importante aniversario, el Instituto O´Higgins de Rancagua ha estado realizando una increíble muestra fotográfica que recorre sus cien años de historia en la región.

 

 

El Instituto O’Higgins es uno de los más reconocidos establecimientos educacionales de Rancagua, y durante todo este año celebra su primer centenario de vida al servicio de la educación de niños y jóvenes de la ciudad y sus alrededores.
Fundado en 1915 por la Congregación de los Hermanos Maristas, este instituto ha organizado una muestra itinerante de fotografías históricas del propio colegio, las cuales estarán exhibiéndose hasta el jueves 17 de diciembre y de forma gratuita, en los pasillos del segundo piso del centro comercial.
“Uno de los objetivos que nos propusimos en el contexto del centenario fue que el Instituto O’Higgins tenga una fuerte vinculación con la comunidad. Esta muestra fotográfica es una forma de relacionarnos con la comunidad, de que conozcan parte de nuestra historia y que se acerquen a lo que significa el carisma marista y qué mejor que hacerlo con estas obras de arte”, dijo Pedro Díaz Rector del Instituto O’Higgins.
Estas fotografías, que ya han pasado por otras partes de la ciudad, invitan a los rancagüinos a recorrer su historia y a recordar los lindos momentos vividos en el establecimiento educacional. También se espera que recorran diversos lugares de la comuna e incluso de otras provincias.
“Queremos invitar a todos los rancagüinos a que vengan a Open Plaza, para conocer y ser parte de esta especial exhibición, que seguro traerá muchos recuerdos a quienes pertenecieron al establecimiento”, agregó Mauricio Ortiz Gerente Comercial y de Marketing de Open Plaza.

Top