Millonaria inversión en San Fernando de cara al Clasificatorio de Rodeo

medialuna san fernando

La capital de Colchagua será sede en febrero de 2016 de una de las estaciones previas al Campeonato Nacional de Rodeo Chileno de Rancagua.

 
Ricardo Obando

 

 

15 años debieron pasar para que la medialuna de San Fernando nuevamente sea escenario de un Clasificatorio Centro Norte de Rodeo. Es así que, tras la decisión de la Federación de Rodeo Chileno de otorgarle el cupo a los corraleros del capital de Colchagua para los días 26, 27 y 28 de febrero, tanto el club de rodeo local más el municipio se pusieron a trabajar de inmediato para poder contar con un recinto en condiciones.
De momento, como lo comentaron durante la presentación oficial realizada en el parque Abel Bouchon, en total, se invierte 40 millones de pesos (aproximadamente) para refaccionar el recinto que tiene una capacidad para cinco mil espectadores. Las obras, que contemplan el recambio de la estructura de concreto de las aposentadurías, ruedo y corrales, dejarán a la medialuna colchagüina como en sus mejores tiempos.
Respecto al rodeo en sí y que vuelva con todo a San Fernando, el presidente de la Asociación Colchagua, Gonzalo Silva, dijo a El Rancagüino que “queremos que esto sea más familiar, más entretenido para toda la comunidad. Eso nos dio la fuerza para organizar este Clasificatorio”.
Junto con ello, Silva recordó que hubo aspectos importes en la decisión central de escoger a los sanfernandinos. “La Federación vio cambios, logramos hacer dos Campeonatos Nacionales Escolares que fueron un éxito. Se juntaron familias, el ganado fue muy bueno, la cantidad de gente también y ellos creyeron en nosotros de que podíamos hacer algo grande”, comentó.
De momento, Gonzalo Silva, recalcó que la idea es “hacerlo bien, eso es una meta. Que la comunidad, que las instituciones, que las empresas y la gente vuelva al rodeo y que lo vea como una tradición y un orgullo para la zona colchagüina”.
En tanto, el alcalde de dicha comuna, Luis Berwart, manifestó que la inversión conjunta en materia de infraestructura para este torneo se debió a que “se estrecharon voluntades, se recuperó la confianza y se postuló a este Clasificatorio donde la Asociación y el municipio están realizando un gran aporte para recuperar este lugar que estaba abandonado para la práctica del deporte y para la comunidad”.
Cabe consignar que, durante los días en que desarrolle el Clasificatorio Centro Norte 2016 unos diez mil visitantes lleguen a San Fernando para participar tanto en el arena como en las actividades anexas al Rodeo.

1 comments

SE ESPERA QUE LA MEDIALUNA DE SAN FERNANDO, SIRVA A LOS SAN FERNANDINOS Y NO COPIE A LOS RANCAGUINOS QUE TIENEN UNA MEDIALUNA, PARA LOS AFUERINOS Y EXPLOTADA TAMBIEN POR UNA ORGANIZACION AFUERINA, QUE FOMENTA EL NEGOCIO DEL RODEO, QUE ES UNA OCUPACION LUCRATIVA, QUE NO TIENE NINGUNA RELACION CON LOS CHILENOS QUE NO SON EMPRESARIOS Y QUE NO LES GUSTE DISFRAZARSE DE HUASO.

Deja un comentario