Panoramas Culturales

panoramas

Por Marcela Catalán

 

Golden Rock Bar
1----Este viernes, el trash metal se toma Golden Rock Bar. Y es que esta noche se presentarán dos agrupaciones representantes de este estilo, una original y otra tributo. En ese contexto es que Malsakro abrirá la noche, quienes interpretan temas de los germanos de Kreator, para continuar con Distraught. La entrada general tiene un valor de $1000. En cuanto a la jornada siguiente, desde las 22 horas y con el ingreso liberado, se realizará el Tercer Festival de Bandas Emergentes. Dicho encuentro reunirá a seis conjuntos, para elegir al mejor al final. Así, tocarán Damage, Renaceré en tu Miseria, Corvo, entre otros. ¿Dónde? En Alameda N°063, llegando a Illanes, Rancagua.

La Casa del Juez 2-
Este viernes, la música latinoamericana se hará sentir en La Casa del Juez. Sí, porque en la ocasión tocará Grupo Pentágono, banda oriunda de Graneros que dará cuenta de todo su talento. La adhesión asciende a $2 mil, ¡No falte!

 
3---El Viejo Rancagua
“Concierto a Víctor Jara y algo más” es el espectáculo que ofrecerán hoy los integrantes de Vientos de Sal. Es así como los oriundos de la capital regional subirán al escenario de El Viejo Rancagua, en una noche única. No olvide pedir su invitación y hacer su reserva en el local, ubicado en Estado N°605, para no quedar fuera de esta velada. También puede llamar al 72 2 222130.

 
Documental “Respirar Helado” en Biblioteca Eduardo de Geyter4-
A través de la historia de un grupo de mujeres en las australes tierras de Tortel, quienes aguardan la llegada de un buque cuando termina el invierno, es posible acceder a un lugar esculpido por los hielos, los bosques y el viento. Se trata de un viaje al sur de la Patagonia, donde se respira el temporal y la lluvia empapa al espectador. Esa es la premisa del documental “Respirar Helado”, dirigido por Carolina García Bloj, el cual será exhibido este sábado en la Biblioteca Eduardo de Geyter de Rancagua, a las 16 horas y a sólo $1000 la entrada general. Y si no puede ir ahora, las próximas exhibiciones serán el miércoles 16, a las 11 horas, y el sábado 19, de nuevo a las 16 horas. Invita: Colectivo Cinekombitinerante.

Teatro Regional
5-Uno de los cantautores más importantes de la escena musical chilena, actúa hoy en Rancagua, a partir de las 20:30 horas. Se trata de Manuel García, fiel representante de lo que es mezclar poesía con rock, pop y folclore, quien repasará grandes éxitos de sus cinco álbumes solistas. De este modo es que regresa a la capital regional, con su carrera más que consolidada y con grandes pasos en el exterior, con conciertos en Suecia, España, EEUU y Argentina. En cuanto al sábado, será el turno de escuchar a Carolina Soto en el Teatro Regional, desde las 20:30 horas. Completamente renovada y dispuesta a seguir conquistando al público chileno, la intérprete mostrará “Ahora Entendí”, un adelanto de su próximo material discográfico. Además, los asistentes podrán escuchar sus grandes éxitos, los cuales la han convertido en una de las mejores voces chilenas.

 

Museo Regional 6-
Dos exposiciones nuevas esperan a los visitantes del Museo Regional. “Llamado de la naturaleza” es el título de la exhibición pictórica de Ignacio Videla, inaugurada el viernes pasado en el recinto. La otra muestra se llama “Torterolo x 3”, que incluye obras de Luis, Fernando y Alejandro Torterolo. Ambas propuestas estarán hasta el 31 de enero. ¡No se las pierda!

 

7-Casa de la Cultura
El Museo de Artes Visuales (MAVI) llegó a Rancagua, con una colección de arte chileno contemporáneo en la Casa de la Cultura. Ésta reúne obras de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros, estando abierta hasta el 31 de enero.

 

Música y artesanía en Guacarhue
Los habitantes de Guacarhue tienen un panorama costumbrista este sábado, ocasión en que se llevará a cabo su Fiesta del Melón y la Chacra. De este modo, dicha fruta y todos sus derivados serán los protagonistas. Además, habrá música en vivo, comidas típicas y artesanías, en este pueblo de Quinta de Tilcoco. La Sonora Palacios, Los Hermanos Bustos y Reina Isabel, son los que destacan en lo sonoro.

 

Tour nocturno bajo una lluvia de estrellas
Refugio de Cordillera Río Cipreses invita a un increíble Tour Nocturno Bajo una Lluvia de Estrellas, a realizarse este sábado 12 de diciembre, desde las 21 horas hasta las 2 de la mañana. Y es que desde el 4 de este mes hasta el 17 de diciembre, las gemínidas poblarán el cielo nocturno de Chile. Esta lluvia de estrellas alcanzará su máximo esplendor la noche del sábado 12 al domingo 13 del mismo mes, cuando además tendremos cielos oscuros, ya que habrá luna nueva. Mañana se podrá apreciar esta lluvia de estrellas Gemínidas desde el sector de Chacayes, en un lugar privilegiado para esta actividad, en la cordillera de Machalí. Hay descuentos para parejas -25% menos para acompañante-. Si quieres asistir, haz tus reservas al mail refugio@riocipreses.cl o al celular +56 9 90764880. Igualmente puedes visitar su sitio www.riocipreses.cl o su Fan Page Refugio de Cordillera Río Cipreses, Instagram o el Twitter @refugiocipreses.

Deja un comentario