Tomás Greig tiene una mínima esperanza de lograr el ascenso

tercera division

Jugada la fecha 28 del torneo, donde los rancagüinos quedaron libres, Independiente de Cauquenes ascendió y Vallenar le sacó cuatro puntos de luz a los Albirrojos.

 
Ricardo Obando

 

Culminada la fecha 28 del campeonato de la Tercera División, el ascenso al fútbol profesional quedó reducido solo a un cupo y este lo disputarán Vallenar y Tomás Greig. Los nortinos están mucho más cerca y una victoria mañana en su casa dejará a los Albirrojos con los crespos hechos.
El conjunto de la región de Atacama igualó 1-1 frente a uno de los colistas, Unión Casablanca, y se alejó a cuatro puntos del “Inmigrante Escocés” que no jugó ya que le correspondía -por calendario- fecha libre. Para peor, Independiente de Cauquenes quedó a un paso del título tras golear 4-0 a Provincial Marga Marga en Quilpué y obtuvo, de paso, el anhelado ascenso al fútbol profesional.
¿Opciones para los rancagüinos? Sí, aún. Este sábado y en simultáneo, se disputarán los partidos donde Tomás Greig visitará a Chimbarongo FC en el sur de la región y Vallenar recibirá a Estación Central en su cancha.
¿Qué debe pasar para que Tomás Greig dispute el ascenso en la última fecha? Lo primero es que derrote por cualquier marcador a los dirigidos por Fred Gayoso y, lo segundo, es que el conjunto del valle del Huasco no supere a los capitalinos. En ese escenario, el conjunto afincado en la población La Esperanza llegará a 54 puntos y los verdes del norte con 56 dejando todo el suspenso para el partido que se debe jugar en el estadio Patricio Mekis el 19 o 20 de diciembre donde Tomás Greig superando a Vallenar ascenderá. Claro está que toda esta combinación es un supuesto porque si el equipo de Ramón Climent gana, se acaba la historia.

 

RENGO CAYÓ EN BUIN

Rengo llegó a la fecha 28 con la idea de seguir prendido en la lucha pero, la expedición a Buin no hizo más que confirmar que la opciones de ascenso se terminaron.
El cuadro Oro y Cielo se inclinó por 1-2 frente a Lautaro en un partido de mucha fricción y donde los de la región Metropolitana fueron más efectivos.
Además, el otro elenco que jugó fue Chimbarongo FC. Los adiestrados por Fred Gayoso igualaron 1-1 frente a Estación Central en la región Metropolitana estancándose en la novena plaza de la competencia.
Cabe consignar que General Velásquez no pudo disputar su partido frente a Deportes Limache y se espera la reprogramación de este encuentro.

Deja un comentario