Vóleibol rancagüino fue tercero en torneo internacional de Santiago

voleibol rancagua

Las jugadoras de la selección sub-17 de la asociación local fueron protagonistas del II Campeonato Internacional Boston College.

 
Ricardo Obando

 

 

Una destacada participación consiguió el seleccionado sub-17 de la Asociación de Vóleibol de Rancagua quienes, recientemente, lograron el tercer puesto en el II Campeonato Internacional Boston College Alto Macul, en La Florida.
En la oportunidad, los más importantes equipos nacionales y cuatro escuadras trasandinas se dieron cita en dos categorías, sub-13 y sub-17, para disputar intensos e interesantes juegos. En el caso del grupo de rancagüinas, iniciaron de muy buena forma la fase de grupos. En primer término, vencieron 2-0 a Boston College B, luego superaron por la misma cantidad de sets a Argentino Sport Club de Pozo del Molle (Córdoba). En este duelo, comentaron desde la asociación, quedó de manifiesto la preparación para los pasados Juegos Binacionales por parte de la profesora Roxana Guzmán y de su ayudante Alexis Gómez. Tras ello, en el tercer partido, dieron cuenta del poderoso Alemán de Concepción a quienes también superaron por 2-0, lo mismo frente al Club Providencia.
Los resultados, muy positivos hasta ese instante, continuaron con una victoria sobre Universidad de Río Cuarto de Córdoba para así, con canasta completa, jugar las semifinales.
En esa instancia, la de los cuatro mejores sextetos, Rancagua se midió frente a Boston College A -equipo plagado de seleccionadas nacionales- cayendo por 0-2.
Es así que, en la definición por el tercer puesto nuevamente se vio las caras contra Argentino Sport ganando el juego por 17-25, 27-25 y 15-11.
El cuadro final del torneo cerró de la siguiente forma: 1º.- Club Manquehue, 2º.- Boston College A, 3º.- Rancagua, 4º.- Argentino Sport Club, 5º.- Club Providencia, 6º.- Bicentenario de San Felipe, 7º.- Alemán de Concepción: 8º.- Boston College B, 9º.- Universidad de Río Cuarto, 10º.- Correalense, 11º.- Puerto Aysén, 12º.- Selección Chilena.
Desde la Asociación de esta disciplina, esperan que estos resultados sean el anticipo de una gran actuación en la Liga Nacional de Menores 2016 o en los torneos federados respectivos y, además, que sean una escala previa para poder llegar nuevamente a los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor 2016.

Deja un comentario