Hijo de la mujer que fue brutalmente asesinada está fuera de riesgo vital

2

El joven de 23 años salvó de la muerte ya que el cuchillo ingresó por una cavidad y sólo dañó parcialmente el pulmón. El sujeto, que está internado en la UCI, sigue siendo el principal sospechoso.

 
Felipe Alvear Silva

 
Operado de las heridas cortantes que presentaba en su cuello y zona torácica, y fuera de riesgo vital, se encuentra el identificado como E.A.M.V. (23), joven que durante la tarde del jueves tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua tras ser encontrado en su casa de la Villa Baquedano con un cuchillo carnicero enterrado en su pecho, a la altura del corazón; en la misma escena su madre, Nilda Villarroel Monsalve (50), fue brutalmente asesinada.

De acuerdo a lo informado, el joven fue operado durante la misma tarde del jueves, y gracias al éxito de la intervención quirúrgica pudo salir del riesgo vital en que estaba; tras la operación, y hasta el cierre de la presente edición, el joven estaba internado en la UCI del principal nosocomio de la Región de O’Higgins. Influyó, también, que el cuchillo que presentaba enterrado en su tórax ingresó por cavidades hiriendo por poco al pulmón, y no al corazón como se pensó en un principio.

Respecto al caso, durante la jornada de ayer la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua continuó realizando pericias para saber la identidad del autor del homicidio de Nilda Villarroel Monsalve y de las lesiones de gravedad en contra de su hijo. Para ello el jefe de la BH, subprefecto Pedro Calderón, indicó que durante la jornada de ayer “se entrevistaron a varios testigos que nos han dado información que nos lleva a nuestra principal hipótesis”, pero aseguró que deben esperar diligencias importantes, entre ellas el examen de la autopsia realizado por el Servicio Médico Legal.

Sin perjuicio a que existan otras hipótesis, todo apunta a que el hijo de Nilda habría sido el autor del parricidio y suicidio frustrado, lo que es avalado por las entrevistas que se han realizado a vecinos y testigos, los que señalan que habían actitudes violentas de parte del joven de 23 para su madre y su padrastro. Además, el acusado estaba atravesando una condición de inestabilidad psicológica debido a su adicción al alcohol y otras drogas; de hecho al momento del horroroso hecho, el joven estaba bajo los efectos del alcohol.

Deja un comentario