Tinguiririca busca dos victorias para abrochar los play-off

tinguiririca

Esta tarde, desde las 18.00 horas, TSF iniciará su fin de semana deportivo recibiendo a Los Leones en el gimnasio Maristas. Mañana, a contar de las 19.00 horas, hará lo propio frente a la UC.

 
Ricardo Obando

Serán dos días claves. Dos victorias buscará conseguir este fin de semana el quinteto de Tinguiririca San Fernando que recibirá, en el gimnasio Maristas, a Los Leones y Universidad Católica por nuevas jornadas de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.
Los Energéticos, que para estos juegos recuperará a su capitán Eduardo Sepúlveda alejado dos juegos por lesión y suspensión, quieren abrochar este sábado y domingo su clasificación a la post temporada pero, para ello, necesariamente debe vencer a sus rivales.
La jornada cestera en la capital de Colchagua arrancará hoy a partir de las 18.00 horas (horario fijado por la TV) donde el conjunto que dirige Claudio Lavín se enfrentará contra Los Leones. En los locales hay sed de revancha respecto a lo que ocurrió en Quilpué donde los adiestrados por Claudio Jorquera se quedaron con la victoria tras 40 minutos de un juego algo extraño, como lo califican los sanfernandinos. El ganar hoy será un paso importante de cara a la jornada de mañana. En el mismo recinto, pero a las 19.00 horas, TSF se enfrentará contra la UC, quinteto al cual derrotaron en la primera rueda en el estadio Palestino y que significó el inicio de la remontada de un plantel que no la pasó bien en los primeros duelos de la liga.
Consiguiendo los cuatro puntos en disputa en esta jornada, el quinteto local quedaría prácticamente dentro de la post temporada y podría ir a Chiloé, a enfrentar a Castro y Ancud, solo a buscar una mejor ubicación en la tabla para dirimir realmente a su rival en los cuartos de final del certamen.

 

 

LOS OTROS JUEGOS

Junto al encuentro entre Energéticos y Colegiales de esta tarde, la Liga tiene partidos interesantes donde se definirá mucho de cara a la siguiente ronda en una jornada que se disputará en simultáneo a las 20.00 horas.
En el coliseo Antonio Azurmendi Riveros, Deportivo Valdivia se medirá contra Puente Alto; en el gimnasio Fiscal, Puerto Varas hará lo propio frente a Colo-Colo; en el gimnasio Cendyr Sur, Español de Talca será local frente a Universidad Católica; en el gimnasio Las Ánimas de Valdivia, el quinteto local jugará frente a Ancud, y; en la Casa del Deporte, Universidad de Concepción cerrará el día frente a Deportes Castro.
En tanto, mañana domingo, los encuentros serán los siguientes: a las 18.00 horas en Talca, Español vs Los Leones; a las 19.00 horas tres duelos, Valdivia vs Colo-Colo, Puerto Varas vs Puente Alto, Las Ánimas vs Castro, y; 20.00 horas, Universidad de Concepción vs Ancud.

Deja un comentario