Campo Escuela de Callejones: un lugar para descansar

Se dice que estas tierras pertenecieron a Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como “La Quintrala”, quien allí pasaba varios meses del año. También habrían sido de Mateo de Toro y Zambrano, luego de ocurridas algunas divisiones de tierras. Otro momento decisivo en su historia sucedió en 1880, cuando llegaron a las manos de Manuel Francisco Irarrázaval Correa, el cual destinó 10 hectáreas para la construcción de un parque, contratando a uno de los paisajistas más cotizados de la época.

 

Se trata de Campo Escuela de Callejones, sitio ubicado a kilómetro y medio de Graneros, por la Ruta H-10, que desde 1975 es propiedad de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Es así como se emplaza allí un sector donde disfrutar de la naturaleza, gracias a la predominancia de un bosque de sequoias americanas que superan los 30 metros, aparte de haber una gran variedad de aves e insectos.

 

De ahí que hasta el área llegue gente a compartir, pudiendo elegir entre trasladarse por el día o acampar -estando a $3500 la estadía por persona, durante 24 horas-. Aquello, con el fin de entretenerse en la piscina, jugar en las canchas de fútbol o simplemente realizar un asado. Esto, ya que hay quinchos especialmente habilitados. Por supuesto, tampoco faltan los servicios sanitarios. Dichos atractivos son los que convocan a los diferentes clubes de la tercera edad, los que viajan incluso desde Santiago para pasar un momento agradable. Mismo objetivo persiguen grupos de scout, delegaciones de colegios y familias, en pro de olvidarse del ruido reinante en la ciudad. ¡Ya lo sabe!

 

2-

Top