Cuerpo de Bomberos de Rengo celebró 122 años de existencia

1

El tercero más antiguo de la región

1
Fernando Ávila Figueroa

Ciento veintidós años celebró el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rengo, fundado el 8 de diciembre de 1893, institución que desde aquél día  ha servido desinteresada, honrada y eficientemente las emergencias que afectan a los vecinos y vecinas, sin importar la hora ni de quién se trate.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rengo está integrado por tres compañías, dos en el sector urbano, más la Tercera Compañía del sector Rosario. Además, actualmente se cuenta con una brigada en el sector de El Cerrillo quienes realizan todos sus esfuerzos para algún día poder transformarse en la Cuarta Compañía.

El terremoto del año 2010 dejó con serios daños el Cuartel General y las dependencias de la Segunda Compañía. Es por ello que se debió a postular a proyectos para poder reparar ambas dependencias. En el caso de la Segunda Compañía, actualmente se construye un nuevo cuartel el que se ubica en calle San Martín Norte, en un terreno que fue entregado por el municipio local en comodato, ya que al ser central, confluye con una serie de villas y poblaciones de la comuna renguina

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Rengo es el tercero más antiguo de la Región de O’Higgins.

Deja un comentario