El sueño del ascenso al profesionalismo se esfumó a una fecha del final

La victoria de 2-1 sobre Chimbarongo fue importante pero, el triunfo de Vallenar en el norte le cerró la puerta a los rancagüinos.

 

 
NOTA: Juan Santana

 

Poco más de cien espectadores presenciaron un entretenido pero, a la vez, polémico partido donde Tomás Greig superó por 2-1 a Chimbarongo FC, resultado que no le sirvió a los rancagüinos para alcanzar la meta de llegar al fútbol profesional ya que, en el norte, Vallenar hizo su tarea y consiguió el último boleto al balompié rentado.
Durante los primeros instantes del juego, el conjunto dirigido por John Greig impuso su juego en la cancha del municipal chimbaronguino pero, después de los 15’, fue el equipo de Fred Gayoso el que apuró al buen portero Marcelo Mateluna.
Claro está que, en los 25’, el cuadro de la capital regional se puso en ventaja. Un centro de Roberto Bravo fue capitalizado por Diego Carrasco para marcar el 0-1. Hasta ahí, a tarea estaba ya completa, debían ganar por cualquier marcador.
Posterior a ello, el encuentro se friccionó y producto de ello, Tomás Greig logró ponerse 0-2. Sobre los 43’, el defensor Yerson Riquelme bajó en área propia a Bravo y el juez Claudio Urrutia no dudó: penal para la visita. Fue así como Roberto Abarca batió sin problemas al portero local. Así, en ventaja se fueron al descanso.
En el complemento, el conjunto dueño de casa recuperó su fútbol. Carlos Díaz tomó el control de la mitad de la cancha y Matías Pérez se valió de eso para marcar en los 63’ el 1-2, descuento que encendió el partido.
Desde ahí, el juego pasó al ataque por ataque. A los 66’ se le perdió Carrasco para Tomás Greig, en los 70’, Carlos Díaz le dio a uno de los palos de la portería visitante. El juego, caliente a esa altura, se prendió en los descuentos.
Una supuesta falta penal en favor de Chimbarongo generó una trifulca de aquellas. Si bien, el hecho no pasó a mayores, cerró de mala manera un partido que se jugó lealmente en la cancha.
Finalmente, el 1-2 en favor de Tomás Greig no le fue suficiente para pelear el ascenso hasta la última fecha esto porque, en el estadio Nelson Rojas, Vallenar derrotó por 2-0 a Estación Central y los 58 puntos que sumó se hacen inalcanzables para las 54 unidades del Inmigrante Escocés.
Cabe consignar que, los rancagüinos, culminarán el campeonato de Tercera División 2016 el próximo sábado a las 18.00 horas frente a Vallenar en la cancha ANFA de Avenida República esquina La Compañía.

 

 

REACCIONES

Una vez terminado el partido, el técnico del cuadro albirrojo, John Greig, destacó la campaña de sus dirigidos a pesar de no haber logrado el ascenso. “De los últimos 17 partidos ganamos 14, empatamos dos y perdimos solamente uno. Lamentablemente hubo resultados que uno no los esperaba, minutos 96, minuto 98 (victorias de Vallenar frente a General Velásquez y Real San Joaquín”, dijo.
A la campaña de Tomas Greig, hay tres puntos que le penarán. En la primera rueda, y debido al extraño reglamento de la serie, le descontaron tres puntos que hoy le permitirían disputar la corona de la categoría. “Esos tres puntos reglamentarios que nos quitaron hoy nos darían el ascenso, fueron tres puntos menos por estar sentado en la galería es algo inédito en el fútbol chileno”, expuso Tomás Greig.
En todo caso, Greig señaló que el aspecto más importante fue la baja puntuación de la primera parte del torneo donde “en las primeras diez fechas sacamos 13 puntos y yo creo que ahí se nos fue el campeonato, reaccionamos tarde”.
Finalmente, el técnico del Inmigrante Escocés apuntó que “la campaña es digna para un equipo nuevo, con muchos jugadores que el año pasado jugaban en los barrios, torneos de campo y que hoy fueron baluartes. Destacar a Roberto Bravo, un jugador de Nancagua que todo el año fue un jugador de sacrificio”.
Por su parte, el entrenador de Chimbarongo, Fred Gayoso, comentó respecto al partido que “hubo un equipo que intentó proponer el partido desde el primer minuto. Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, en base a centros pudimos provocar cierto peligro y en la contra ellos lograron el 2-0 pero nuestra virtud fue salir en el segundo tiempo con intensidad y descontar”.
Junto con ello, el ex jugador tuvo palabras para el gran año del elenco de Rancagua. “Felicito a John, a su equipo, porque hicieron una muy buena campaña pero no pudieron ascender”, sentenció.

 
Chimbarongo FC (1): Jonathan Salgado, Iván Paredes, Franco Pérez, Yerson Riquelme, Esteban Córdova, Matías Nieto, Cristián Maturana, Carlos Díaz, Matías Pavez, Rodrigo González y Manuel Gallardo. Banca: Bastián Salinas, José Cornejo, Brian Navarro, Matías Otero y Julián Véliz. DT: Fred Gayoso.

Tomás Greig (2): Marcelo Mateluna, Juan Gómez, Iván Cantillana, José Soto, David Gaete, Gonzalo Bugueño, Roberto Abarca, Cristián Araya, Roberto Bravo, Davis Muñoz y Diego Carrasco. Banca: Marcos Pozo, Pablo Rivera, Cristian Castillo, Mauro Pascual, Giovanni Zapata, Rodrigo Peña y Carlos Pérez. DT: Jhon Greig.

Árbitros: Claudio Urrutia, Adolfo González y Alejandro Molina.

Related posts

Top