Arán recordó a Sampaoli en su estreno como técnico de O’Higgins

ohiggins 03

 

  • El casildense, que llegó a la club con el actual entrenador de la Selección Nacional, comentó que cada uno tiene su método pero que los conceptos futbolísticos a aplicar en cancha serán similares.

 

Ricardo Obando

La sombra de Sampaoli es imposible no verla para quienes son conocedores de cómo llegó Cristián Arán a O’Higgins, hace ya siete años. El casildense, quién cumplió una loable labor en las series menores del club ayer asumió oficialmente como director técnico del primer equipo y si bien, valora al actual técnico de la Selección Nacional y su método, expresó que su forma de trabajar tiene similitudes especialmente en cómo parar los equipos en la cancha.

“La forma de entrenar de Sampaoli es de Sampaoli y no pasa por una forma sino por el entrenador. Nosotros trataremos de darle una forma al equipo que en el fondo es similar a lo que intenta Sampaoli”, expresó Arán, quién con ello, dejó entrever que este O’Higgins versión 2016 jugará al ataque, que será un equipo frontal. “Desde lo futbolístico la idea es similar. Yo crecí al lado de Jorge y gracias a él estoy acá, se lo agradezco. Conviví durante quince años con esa manera de jugar, nosotros estamos convencidos de que esa es la mejor idea y nos encontramos con un equipo que intente hacer eso y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, expuso.

Además, el calvo estratega, al ser consultado sobre ciertas opiniones que lo elevan en características similares a la de ex técnicos del club como Eduardo Berizzo y el propio Sampaoli sentenció que “la comparación con Berizzo y con Sampaoli me enorgullece y me averguenza en partes iguales, me parece un despropósito porque son entrenadores que están en un nivel superior a la media”.

CAMBIA TODO CAMBIA

Para el nuevo cuerpo técnico, las responsabilidades cambiaron de una semana a otra. Tras dejar el fútbol joven y ascender al plantel de honor, todo cambia comentó el trasandino. Junto a Víctor Fuentes, aseguró, “estamos tranquilos, conscientes de la situación que es diametralmente opuesta a la del viernes pasado”.

Es por ello que dijo, están más que conscientes de eso en el sentido de que “lo tenemos absolutamente claro, nosotros en el fútbol joven trabajamos con un tiempo y en el primer equipo eso es totalmente distinto. Sabemos que estamos sometidos a eso (la presión de la hinchada y los resultados), lo que no tiene que apartarnos de lo que nosotros tenemos que hacer”.

A la vez, destacó que junto a Fuentes “hemos tenido un proceso de maduración importante en el medio, el conocimiento no nos asegura éxito pero nos da el aval de saber dónde estamos parados”.

Ayer, en la primera práctica del equipo, no hubo caras nuevas pero sí ausencias respecto al anterior plantel. Ni Hugo Droguett ni Emilio Zelaya fueron considerados en este nuevo proceso, uno donde el técnico conoce muy bien a los elementos que tiene a su disposición. Justamente, Cristián Arán sostuvo que “había solamente un par de muchachos con los cuáles no había trabajado o compartido algún entrenamiento. La respuesta fue buena, nos dedicamos solo a trabajar y, en cuanto a los refuerzos, lo de Bulos va a ser refuerzo de O’Higgins pero hay una situación contractual que se está destrabando y después estamos analizando alternativas en un par de lugares más que nada para encontrar jugadores que nos den diferentes opciones y no un puesto definido”.

Finalmente, el nuevo DT del Capo de Provincia se refirió a la negativo que tuvo en su minuto (hace un par de temporadas) de salir del club a dirigir una de las categorías de las Selecciones Menores. Sobre ese caso comentó que “uno siempre tiene la intensión de crecer y progresar. Yo simplemente a las ofertas que tuve desde otros lugares, contesté de la manera que me parecía tenía que hacerlo. El hecho de decir que no a otras opciones (selecciones juveniles) era porque tenía un compromiso asumido y yo estaba contento con ese compromiso”.

Cabe consignar que, Cristián Arán y su cuerpo técnico, conformado por Víctor Fuentes como primer ayudante, Eliano Ruffini como segundo ayudante, César Vaioli como preparador físico y Damián González como preparador de arqueros, tienen contrato por una temporada.

 

Abumohor destacó al nuevo cuerpo técnico

El presidente del club, Ricardo Abumohor, comentó en la presentación de la nueva cabeza del primer equipo que “se ha conformado un cuerpo técnico con esperanza, con raíces y no tengo duda que las cosas irán por el camino que todos queremos que vayan”.

A su vez, recalcó que Arán y sus colaboradores, “tienen el amor por esta institución. Eso lo valoro por sobre todas las cosas”.

Finalmente, el mandamás de O’Higgins declaró que de ahora en adelante, “vamos todos a remar por el mismo lado, vamos a tratar de ser cada vez más familiares y más profesionales”.

Deja un comentario