Carabineros da de baja a cabo acusado de participar en asalto

Jose Pinto

 

 

Un carabinero que prestaba servicios en la Subcomisaría de Chimbarongo este fin de semana, estando de vacaciones, se habría visto involucrado en dos robos con intimidación.
Así lo confirmó el Prefecto (s) de Carabineros de Colchagua Claudio López quien explicó que el ahora ex uniformado en horas de la madrugada del domingo, se habría encontrado en la calle Máximo Valdés a la altura del 1380 en compañía de otros dos individuos en una camioneta, quienes habrían intimidado con armas blancas a una persona que pasaba por el lugar, luego una segunda víctima habría sufrido la misma situación. Según lo dicho por el Comandante López en ambas oportunidades las victimas habrían reconocido a uno de los autores del robo con intimidación como funcionario de dotación de la Subcomisaria de Chimbarongo, ambas denuncias fueron estampadas en la unidad policial donde este prestaba servicios.
Una vez que el mando de Carabineros tomó conocimiento de la situación que involucraban al funcionario policial procedieron a ubicarlo, en primera instancia habría negado los hechos, pero a medida que avanzaban las horas habría reconocido su participación. Una vez ya conocidos los antecedentes el funcionario policial fue inmediatamente desvinculado de la institución poniéndolo Carabineros a disposición de la fiscalía de San Fernando quien investiga este hecho.
El comandante López recibió a este medio manifestando “ Es efectivo que el funcionario de dotación de la Subcomisaria de Chimbarongo fue reconocido por ambas víctimas y ante esta situación el mando decidió apartarlo de sus funciones, se le retiró todo su cargo uniforme, placa tipcar (Tarjeta de identificación policial) para que el Ministerio Publico investigue estos hechos que son lamentable, pero cuando uno de los nuestros comete un error como este son puestos los antecedentes al fiscal, vale decir él se encontraba de vacaciones y sí cometió el delito fue de civil y ante esto reitero fue desvinculado de la institución, él es un cabo primero de Carabineros con 12 años en la institución”.
Finalmente el Carabinero fue puesto a disposición del Ministerio Publico quien lo dejo en libertad mientras se investiga su presunta participación en los hechos.

Top