En Villa Cordillera de Machalí: “Mexicana” terminó con homicidio del dueño de casa

1
  • Desconocidos ingresaron a un inmueble para robar dinero y drogas; pero como el dueño de casa puso resistencia, uno de los antisociales le disparó con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte.

 Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara Silva

 Una quitada de drogas, o “mexicana”, habría sido la causa de un homicidio ocurrido durante la noche del pasado domingo en el pasaje Villarrica de la Villa Cordillera de Machalí. Durante el ataque a la víctima fatal, los antisociales también lesionaron al hermano del occiso, quien intentó defenderlo.

 Todo ocurrió a eso de las 23:40 horas del domingo, cuando dos sujetos ingresaron con armas de fuego a una casa de la Villa Cordillera, donde estaba la víctima fatal y su familia. Sabido que vendían drogas, les solicitaron dinero en efectivo y algún estupefaciente no identificado. Seguido se fueron a la pieza de Pablo Cortés Medel (33) para retirar la sustancia ilícita, lugar donde el hombre de 33 años intentó evitar que se llevaran el dinero y la mercancía.

 Debido a la negativa de Cortés Medel, se provocó un forcejeo que terminó cuando uno de los desconocidos hizo uso de su arma de fuego, con la que hirió al dueño de casa. Asustados por lo sucedido, los dos atacantes se dieron inmediatamente a la fuga sin destino conocido, no sin antes agredir al hermano menor de la víctima. Pablo, que sangraba profusamente fue trasladado de urgencia al Cesfam de Machalí, lugar donde falleció producto de la anemia producida.

 Conocido el hecho por Carabineros de Machalí, el fiscal dispuso la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, quienes llegaron al lugar para realizar las pericias en el sitio del suceso. Cabe destacar que desde la policía indican que el domicilio es conocido por la venta de drogas, y tanto la víctima fatal como otros miembros de la familia, presentan antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Deja un comentario