Incendio en campamento movilizó a todas las compañías de Bomberos de Rancagua

IMG_20151215_214558

Fotos: Héctor Vargas

 

Cerca de las 21:30 horas de hoy, aparentemente de manera intencional, un voraz incendio se desató en el campamento Diego Portales, ubicado en Antonio Garfia con Victoria en Rancagua.
Tal como lo indican los protocolos de acción de bomberos, al lugar en primera instancia fueron despachadas dos unidades de agua y el carro portaescala, pero cuando los primeros voluntarios llegan hasta el lugar siniestrado el fuego envolvía violentamente a una construcción de material ligero. La fuerza del fuego, además del evidente peligro de propagación del siniestro a otros inmuebles del campamento, todos de material ligero, se ordena la Alarma General, suenan las sirenas de los cuarteles de los caballeros del fuego y las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se dirigen al lugar.
Tras un arduo trabajo que evitó que el fuego se expandiera, a eso de las 22:25 horas la emergencia se declaró como controlada. Como saldo el siniestro dejó dos mediaguas completamente destruidas y una tercera afectada por la acción del fuego, quedando al menos tres personas damnificadas. Una pareja adulta que vivía en la casa donde comenzó el incendio y un anciano que habitaba la vivienda contigua.
Según las primeras versiones el incendio habría sido causado aparentemente por una bomba molotov arrojada por desconocidos hacia una de las mediaguas destruidas.

1 comments

Deja un comentario