Ministerio de Hacienda: Recursos extra para la U. de O’Higgins  continúan  en tramitación

2126691
  • La región sigue a la espera de 5 mil millones destinados a inversión para el 2016 en el nuevo plantel.

IRENE PADILLA A.

 

Hace más de un mes el rector de la Universidad de O’Higgins , Rafael Correa confirmó la solicitud de recursos extras para la casa de estudios a través del llamado Tesoro Público, esto para lograr concretar de manera adecuada la instalación de la Universidad regional durante su primer año. Esto se originó porque los dineros asignados a través de la glosa presupuestaria  del Ministerio de Educación entregaban escuetos 1.360 millones para la operatividad de la institución los que serian absolutamente insuficientes para los objetivos que se esperan. Es por ello que Correa informó que alrededor de 5 mil millones de pesos habrían sido solicitados al ministro Rodrigo Valdes , los que serian destinados principalmente a la contratación de personal administrativo  y académico y al acondicionamiento de infraestructura par el plantel.

Consultado el Ministerio de Hacienda al respecto hace unos días, la cartera afirmó que la solicitud sigue en trámite y que uno de los pasos faltantes es  “una presentación del plan de inversiones por parte de la Universidad”, requisito fundamental para la entrega de los recursos.

A pesar de esta situación pendiente la Universidad sigue avanzando en cuanto a  su administración . El pasado lunes el Rector firmó cuatro decretos los cuales determinaron valiosos itemes como : la recepción de los recursos vía presupuesto, la creación de una pequeña planta de funcionarios, el nombramiento del Secretario General del plantel, y el de quien subrogará al rector Correa ante cualquier eventualidad, cargo que quedará por decreto en manos del vicerrector académico Marcello Visconti.

Deja un comentario