Aporte por las bandas y mucha intensidad promete el refuerzo celeste

insaurralde 01
  • El punta habló ayer en el Monasterio Celeste y aseguró que dará todo para devolver la confianza que el club tuvo para traerlo. El ex River Plate llega a Rancagua con un contrato de tres años y medio.

 

Ricardo Obando

 

Cristian Insaurralde ya se puso la celeste. El delantero trasandino de 24 años ayer fue presentado oficialmente en el Capo de Provincia y aseguró que pagará con profesionalismo la confianza depositada en él por el club.

El formado en River Plate llega a Rancagua con un contrato de tres años y medio y cree que peleará lealmente por un puesto en el once estelar de Cristián Arán.

En su primera aparición pública como jugador de O’Higgins, Insaurralde destacó que el camarín lo recibió de buena forma y de inmediato lo sumaron el grupo. “Me encontré con gente muy respetuosa, muy humilde. Los chicos me involucraron en su grupo, lo bueno que también hay varios argentinos que me ayudaron”.

Como lo informamos ayer, el delatero tiene la opción de actuar por derecha o izquierda, se maneja bien en ese aspecto y recordó que desde su formación forjó aquella habilidad. “Desde inferiores traté de manejar los dos perfiles, trabajé mucho en eso y la verdad es que me siento cómodo tanto por izquierda como por derecha. El perfil cambiado no me incomoda y no tengo dificultad en hacerlo”, expuso.

En tanto, el nuevo jugador del conjunto rancagüino destacó que su arribo es importante para el grupo porque “el tener muchos delanteros deja a la vista lo que el club pretende, que es pelearla sobre todo en el campo ofensivo porque este club está acostumbrado a pelear cosas importantes. Lo principal es lo que uno puede generar en ataque, es bueno competir sanamente y eso hace que un equipo crezca”.

Cabe consignar que, Insaurralde fue presentado por el gerente deportivo del club, Rodrigo Robles, quién expuso que la llegada del trasandino “es producto de un análisis profundo, tal como todos los jugadores que llegan al club de nuestra unidad técnica”. Además, apuntó que para tomar la decisión “Cristián Arán tuvo que ver” ya que, el nuevo DT formaba parte hasta el viernes pasado de la oficina técnica de O’Higgins.

Finalmente, Robles, apuntó que el atacante “tiene características deportivas que nos ayudan y nos da alternativa en ataque”.

 

Deja un comentario