Ex Cárcel de Mujeres ha sido quemada ocho veces en los últimos días

5
  • El comandante de Bomberos Rancagua le solicitó a los vecinos que, por favor, avisen a Carabineros o ellos mismos cuando vean que están haciendo incendios intencionales en esta antigua casona. La frágil y añosa estructura es un peligro para voluntarios y usuarios.

 

 Felipe Alvear Silva – Luis Fernando González

 

Lo que antiguamente sirvió como lugar para rehabilitar a mujeres infractoras de la Ley, hoy en día se ha transformado en un espacio para el vandalismo. La antigua Cárcel de Mujeres de Rancagua, ubicada en la avenida Salvador Allende (Ruta H-10) con el camino Santa Elena, es una vieja casona que está siendo habitada por gente sin hogar, pero también por jóvenes que la utilizan para realizar actos vandálicos, como por ejemplo, quemarla.

Así, en los últimos 10 días, voluntarios del Cuerpo de Bomberos Rancagua han debido asistir en ocho ocasiones a apagar siniestros intencionales, que han ido –poco a poco- destruyendo una estructura construida de madera, adobe, tejas y cemento. La última fue ayer, a eso del mediodía, ocasión en que los bomberos debieron combatir contra el fuego que salía del ala poniente de la casona.

“Según el registro de nuestra Central de Alarmas, hemos concurrido en siete ocasiones anteriores a incendios estructurales, lo que implica, por el material antiguo, un gran riesgo para el material humano de nuestra institución. Lo que haremos ahora será un fuego controlado, lo que implica que vamos a trabajar técnicamente para evitar derrumbes y así proteger al personal, que es lo esencial”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Rancagua, Juan Carlos Ponce.

De acuerdo a lo señalado por vecinos del sector, los incendios se han sido producidos por un grupo de jóvenes que habitan las villas cercanas, y que tienen a la casona abandonada como sede para carretes, y lamentablemente, también para provocar incendios. Respecto a esto, el comandante Ponce indicó que “la idea es que los moradores y gente vecina nos ayude a mitigar este problema, que es un problema para ellos mismo. Nos ayudaría mucho que si ven a personas haciendo incendios, avisen a Carabineros o a nosotros mismos para así poder evitarlos”.

Deja un comentario