IFM Investors vende Pacific Hydro a State Power Investment Corporation

IFM Investors y State Power Investment Corporation (“SPIC”) anuncian que SPIC ha firmado un acuerdo para adquirir Pacific Hydro. Pacific Hydro es una plataforma renovable global con 900 MW de capacidad de generación a través de 19 centrales hidroeléctricas y parques eólicos en Chile, Australia y Brasil. Además, Pacific Hydro cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo.
IFM Investors es un fondo global de propiedad de fondos de pensiones con activos por $64.5 billones. Equipos de inversión en Australia, América y Europa gestionan estrategias institucionales de infraestructura (capital y deuda), inversiones de deuda, acciones transadas en bolsa y de capital privado.
SPIC es un grupo integral de energía, producto de la fusión entre China Power Investment Corporation y State Nuclear Power Technology Corporation. SPIC cuenta con activos por USD 113 billones y una capacidad instalada que supera los 100 GW. El negocio principal de SPIC incluye generación, carbón, aluminio, logística, finanzas, protección ambiental e industris de alta tecnología. SPIC tiene presencia en 35 países y regiones en el extranjero, incluyendo Malta, Japón, Turquía y Vietnam.
WANG Binghua, Presidente de SPIC, comentó que “la adquisición de Pacific Hydro agregará a SPIC una plataforma global de desarrollo renovable de alta calidad. SPIC está comprometida con mantener la estabilidad del negocio actual de Pacific Hydro y su equipo de gestión, así como también en la expansión de su cartera de desarrollo de proyectos”.
Kyle Manigini, Head of Infraestructure de IFM Investors, dijo que “el fondo de infraestructura australiano de IFM Investors ha sido un orgulloso dueño de largo plazo de Pacific Hydro y ha invertido fuertemente en hacer crecer el negocio en los últimos 10 años. No nos sorprendemos del nivel de interés en el negocio y estamos particularmente agradecidos de que Pacific Hydro sea adquirido por un dueño de la calidad como SPIC, el cual continuará nuestro camino de crecimiento y de excelencia. Les deseamos lo mejor”.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera se complete en el primer trimestre de 2016.
SPIC fue asesorado por Santander Global Corporate Banking y King & Wood Mallesons. IFM inversores fue asesorado por Credit Suisse Merrill Lynch y Herbert Smith Freehills.

1 comments

ADIOS RESERVA NACIONAL RIO DE LOS CIPRECES, LA CUAL CARECE DE LOS DERECHOS DE AGUA DEL RIO DE LOS CIPRECES Y CACHAPOAL Y DENTRO DE SU PROPIEDAD SE ENCUENTRAN CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES PROVISORIAS Y PERMANENTES, AFECTANDO LA FLORA Y LA FAUNA, EN DICHO TERRITORIO.

Deja un comentario