Condenan a 818 días a sujeto que asaltó y robó un taxi colectivo

Por: Felipe Alvear Silva

 

A una pena de 818 días de presidio menor por el delito de hurto contra el dueño de un taxi colectivo, quedó el condenado Ramón Jesús Dinamarca López, quien durante el día 15 de junio del presente año asaltó a un taxista en la Población Manuel Rodríguez de la capital regional.

La sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, y realizada por los jueces Marcela Paredes Olave (presidenta), Carlos Pérez Díaz y Roberto Cociña Gallardo, determinó que “se decidió condenar a Ramón Jesús Dinamarca López sólo como autor de un delito de hurto en grado de consumado, desestimándose la pretensión del Ministerio Público de calificar los hechos contenidos en la acusación, como un robo con intimidación”, ya que no se pudo acreditar que el imputado ejerciera violencia contra el conductor.

“El día 15 de junio de 2015, aproximadamente a las 01:50 horas, el acusado, detuvo al taxi colectivo que conducía el ofendido, que circulaba por calle Victoria de esta ciudad y, al abordar el vehículo, se apropió del mismos al descender momentáneamente su conductor, siendo sorprendido momentos inmediatos y posteriores por personal policial”.

El tribunal condenó, además, al imputado al pago de las costas del juicio y a las penas accesorias de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Finalmente los jueces determinaron que el condenado no puede recibir el beneficio de la pena sustitutiva, por lo que deberán cumplir la condena en forma  real y efectiva.

 

Deja un comentario