Incautan 33 plantas de marihuana en Rinconada de Yáquil

plantas santa cruz
Por Felipe Alvear Silva

 

Personal del OS-7 manejaba información que en un domicilio del sector Rinconada de Yáquil había un domicilio donde se estarían dedicando al cultivo y comercialización de marihuana elaborada. Con esta información entregada por vecinos, los efectivos investigaron y establecieron la veracidad de la denuncia, por lo que durante el mediodía del miércoles, ingresaron al domicilio.

Según lo establecido, al llegar a la casa de la mujer L.R.P.M. (65), encontraron 33 plantas de la cannabis, más 3,720 kilogramos de la hierba seca, y una pesa digital. Continuando con el procedimiento, los uniformados se trasladaron a la Población Padre Hurtado de Santa, Cruz, donde se entrevistaron con A.M.B.P. (27), quien voluntariamente los dejó ingresar; en el lugar encontraron 24 envoltorios con marihuana (183 gramos), una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pesa digital y 341 mil pesos en dinero en efectivo.

Por disposición del fiscal de turno, la mujer quedó en libertad pero citada a declarar al Ministerio Público; el joven, en tanto, quedó detenido por ser el responsable del negocio de venta ilegal de la hierba -que en nuestro país es considerada una droga ilegal- y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva formalización.

Deja un comentario