Panoramas Culturales

Álvaro Scaramelli interpretará sus grandes éxitos en la capital regional.

Por Marcela Catalán

 

La Casa del Juez

Este viernes 18 de diciembre, toda la potencia de la islandesa Björk llegará a Rancagua. Sí, pues de la mano de la banda tributo Hipertrip, con la actriz Constanza Calé a la cabeza, el público podrá escuchar los más grandes éxitos de la mujer detrás de “Army of Me”, “Pagan Petry”, entre muchos otros éxitos. En cuanto al sábado, a las 18:30 horas, el local presenta la obra “La casa de huifas”, gracias a Teatro Impronta. Y más tarde, será el momento oír lo mejor del folclore latinoamericano, con agrupación Wuayra. Para ambos día, la adhesión tiene un valor de $2 mil. La cita es en Germán Riesco N°283, Rancagua.

 

 

Monticello

Este sábado 19 de diciembre, a las 20 horas en Óvalo Sun Monticello, Franco Simone y Luis Jara se unen para brindar una velada maravillosa. “Un respiro de amor” se denomina el evento que realizarán, instancia donde confluirán dos culturas -la italiana y  chilena-.  Aquello, a través de dos leyendas musicales que repasarán sus éxitos, en un show de larga duración, en el que también cantarán juntos en parte del espectáculo. Las entradas están a la venta en Punto Ticket.

 

 

El Viejo Rancagua

“Rockabilly Party” es la fiesta a la cual te invita este viernes El Viejo Rancagua, a partir de las 22 horas. ¿Quiénes colocarán la cuota musical? Los Sabuesos Dog Band, además de Tito Rocker y Los Salvajes, estando liberada la entrada. Si quieres hacer tu reserva, llama al+56722222130. Como siempre, la noche se disfruta en calle Estado M°607, en la capital regional.

 

 

La Casa del Arte

Para celebrar la inminente llegada del 24 de diciembre, la Casa del Arte invita a asistir al concierto de Navidad “Song Havana”, donde el pianista Eduardo Díaz y el barítono Eleomar Cuello interpretarán boleros, villancicos, canciones cubanas, música de Broadway y zarzuela, entre otros temas. No se pierda esta oportunidad de pasar un buen momento, este sábado 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en Ibieta N°187, Rancagua. ¡Ya lo sabe!

 

 

Documental “Respirar Helado” en Biblioteca Eduardo de Geyter

A través de la historia de un grupo de mujeres en las australes tierras de Tortel, quienes aguardan la llegada de un buque cuando termina el invierno, es posible acceder a un lugar esculpido por los hielos, los bosques y el viento. Se trata de un viaje al sur de la Patagonia, donde se respira el temporal y la lluvia empapa al espectador. Esa es la premisa del documental “Respirar Helado”, dirigido por Carolina García Bloj, el cual será exhibido este sábado en la Biblioteca Eduardo de Geyter de Rancagua, a las 16 horas y a sólo $1000 la entrada general. Invita: Colectivo Cinekombitinerante.

 

 

Museo Regional

Tres exposiciones esperan a los visitantes del Museo Regional. Hasta el 15 de enero estará la exhibición de carruajes a escala de Francisco Ramos, artesano oriundo de Coínco que se ha propuesto replicar una carreta rústica de bueyes, carretones panaderos, lecheros, hasta llegar a las victorias sociables, entre otros ejemplares. Las otras dos muestras se remiten a la pintura, titulándose “Llamado de la naturaleza” y “Torterolo x 3”, la primera de Ignacio Videla, mientras que la otra pertenece a  Luis, Fernando y Alejandro Torterolo. Ambas propuestas estarán hasta el 31 de enero. ¡No lo olvide!

 

Casa de la Cultura
Hasta el 31 de enero estará abierta la colección de arte chileno contemporáneo inaugurada en la Casa del la Cultura, muestra que pertenece al Museo de Artes Visuales (Mavi). La exhibición reúne obras de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros, estando abierta hasta el 31 de enero.
 

 

Cosmopolitano
Este viernes,  Cosmopolitano celebra su primer año de vida. De ahí que hayan decidido traer a un cantante reconocido, ícono de la década de los ’80. Se trata del chileno Álvaro Scaramelli, quien interpretará sus grandes éxitos, para dar paso a una fiesta súper bailable. También habrá un cóctel a las 21 horas. La preventa cuesta $7 mil, en tanto que en la puerta asciende a $9 mil. Ambos valores incluyen un cover. Si desea confirmar su asistencia, llame al 722611126.
 

Golden Rock Bar
Este viernes, Golden Rock Bar celebra sus ocho años de vida con todo. Sí, pues en la ocasión actuarán dos bandas. Se trata  de los rancagüinos de Penedrive, más los integrantes de Tonto pero Feo. La entrada es liberada para ese día. Respecto al sábado y para presentar su último trabajo, llamado Supremacy, la agrupación de metal Recrucide visita la capital regional. También tocará Slavery, esta vez con nueva formación, aparte de Wormhole Project. El acceso asciende a $2 mil.

 

Teatro Regional

Un encuentro con la música instrumental es lo que ofrece este sábado el Teatro Regional, a las 20 horas. En el marco de aquello es que en el recinto se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Rancagua, ocasión en la que darán un concierto de Navidad, interpretando temas de Chaikovski,  Bernstein y  Diabelli, entre otros. La entrada tiene un valor de $5 mil.

 

Deja un comentario