UC -Davis Chile comienza primeros acercamientos con el CORE

uc davis chile

La Universidad de California Davis es una de las instituciones más prestigiosas del mundo en cuanto a investigación y academia se refiere, número uno de los ranking internacionales en carreras del area agricola y ambiental, hace algunos llegó a nuestro pais en el marco de  la creación de una serie de centros de investigación en un trabajo conjunto con universidades como la U. de Talca y la U. Catolica.

Emiliano Orueta, presidente de la Comisión de Medioambiente y Tecnología del Consejo Regional realizó unos primeros acercamientos con la institución hace unos meses con la intención de que sus expertos lleguen a la Región de O’Higgins: “Mi intención en el plano agrícola es ir un paso más allá, nosotros tenemos varios centros de investigación que analizan la agricultura en cuanto a su producción pero no con la mirada en la tecnología en  alimentos y es ahí donde queremos apuntar, a ver como nuestra región puede llegar a producir alimentos de cuarta o quinta gama, desarrollando al mismo tiempo la industria y aumentando el empleo”.

En este escenario representantes de la UC Davis expusieron ante el CORE en lo que se define un primer acercamiento entre ambas instituciones, unión  que Orueta espera prospere. “Ellos tienen mucho que aportar a nuestra región , uno de sus directivos tiene un lazo muy fuerte con O’Higgins y como region agrícola por excelencia ellos también piensan que desde un principio debieron estar presentes aquí. Mi idea es que a través del financiamiento de un proyecto FIC sus expertos lleguen a trabajar con nosotros”, indicó el consejero regional quien además agregó que la Universidad regional también fue parte de la conversación, por lo que espera pronto coordinar una reunión con el rector Rafael Correa con el fin de generar una alianza entre el plantel universitario , la UC Davis y el Gobierno Regional , para investigación no solo agrícola sino también en Salud, otra disciplina que estará en la oferta educacional de la U. de O’Higgins.

1 comments

LO UNICO QUE FALTABA, LA UC DAVIS, NECESITA ACCEDER A LOS RECURSOS QUE EL ESTADO PONE A DISPOSICION DE LA TECNOLOGIA. SEÑORES CORES, LO PRIMERO ES CREAR UNA UNIVERSIDAD SANA Y ROBUSTA, ESTAS ACCIONES SOLAMENTE DEBILITAN EL PROYECTO DE UNA UNIVERSIDAD REGIONAL, QUE ESTA NACIENDO CON GRANDES DIFICULTADES ECOMICAS, INTERESES PERSONALES, O DE GRUPITOS Y SIN LIDERAZGOS REGIONALES, YA QUE LA MAYORIA DE LAS FIGURAS ACTUALES HAN TENIDO UN DEBIL DESEMPEÑO POR SER AFUERINOS Y NO CONSIDERAR LAS ASPIRACIONES DE LOS NATIVOS DE LA REGION NI DE CHILE.

Deja un comentario