Viñas de Colchagua y Municipalidad de Santa Cruz anuncian Fiesta de la Vendimia 2016

  • La vendimia  más importante a nivel nacional, contará con la participación de las 13 bodegas de Viñas de Colchagua que presentarán sus mejores vinos, y la ampliación de la Barra de vinos Premium, con degustación de vinos de $ 12.000 a $ 90.000.

 

El Valle más premiado de Chile por 10 años consecutivos, de acuerdo al ranking anual de Vitismagazine, la Asociación Viñas de Colchagua anuncia la Fiesta de la Vendimia 2016. Con 17 años de historia, contará con la participación de las 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua A.G, bajo la organización de la I. Municipalidad de Santa Cruz, que regresan este año con novedades dentro de sus tradicionales aromas y sabores de Cordillera a Mar.

Este imperdible panorama está programado para el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo de 2016, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar, en total, más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laspostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa  Cruz, Santa Helena, Siegel, Ventisquero y Viu Manent, que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

Destaca especialmente la ampliación de la Barra de Vinos Premium que permite degustar por copa vinos de entre $ 12.000 hasta $ 90.000 la botella; la diversa presencia de etiquetas de alta calidad en base a la cepa Carménère, además de  las cepas clásicas; la frescura y mineralidad de los vinos de Colchagua Costa; e innovadoras variedades no tradicionales, como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales,  juegos tradicionales  y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, y la ampliación de la barra de vinos Premium que debutó el año pasado con un gran éxito entre los asistentes.

Related posts

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    ES POSITIVO QUE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE SANTA CRUZ, CON LA AYUDA DEL ESTADO BENEFICIE A CIERTOS SECTORES ECONOMICOS, Y PRODUZCAN INCREMENTOS A SUS PATRIMONIO, PERO LA EXPLOTACION DE ESTOS EVENTOS DEBEN IMPORTAR UN MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE VIDA PARA EL 99% DE LA POBLACION DE LA COMUNA, Y NO PUEDEN SER SIMPLEMENTE ES UN CARRETE PARA AFUERINOS, LOS NATIVOS MIRAN PERO NO TOCAN.

Top