Ministra de Salud inspeccionó en terreno el nuevo Cesfam de Placilla

2

Jose Pinto
Pasadas las 11:00 horas, llegó hasta la comuna de Placilla, la Ministra de Salud Carmen Castillo para ver en terreno el nuevo Cesfam que comenzará a funcionar dentro de los próximos días.
La titular de la cartera de salud fue recibida por la primera autoridad de la comuna, el alcalde Tulio Contreras, los senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García Huidobro, así como los diputados Sergio Espejo y Ramón Barros, además de los concejales y Concejeros Regionales que llegaron hasta Placilla.
Recordar que el consultorio de Placilla resultó fuertemente dañado con el terremoto del 27/F declarándose inhabitable, por lo que todo el personal tuvo que trasladarse a un consultorio provisorio (conteiner) que habilitó el Servicio de Salud en la comuna para continuar con las atenciones en salud.
Cabe destacar que la construcción de este Cesfam cuenta con los nuevos estándares de atención en APS bajo un modelo de atención integral con un enfoque familiar y comunitario y la construcción de éste ya se dio por concluida tras la autorización de funcionamiento y la visita de la Ministra de Salud quien lo inspeccionó en terreno.
El nuevo recinto de salud cuenta con una construcción de 1.399 metros cuadrados y beneficiará a cerca de 10 mil habitantes, el que tuvo una inversión total de $2.020.438.000.
Una vez concluida la ceremonia, la Ministra de Salud, Carmen Castillo señaló “Éste Cesfam de última generación, no tiene nada que envidiarle a una clínica privada. Felicito al dueño de casa, el Alcalde por su constante apoyo para lograr esto que ustedes están viendo, este es un compromiso de la Presidenta Michel Bachelet con la salud”.
En tanto, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras dijo “Feliz de ver este moderno Cesfam que dentro de los próximos días comienza a funcionar, este tiene la última tecnología, agradecer a las autoridades de salud encabezadas por la Ministra Carmen Castillo por su visita a la Comuna y dentro de los próximos días lo inauguraremos con la presencia de los vecinos de la comuna”.
Una vez culminada la ceremonia, la Ministra acompañada de las autoridades recorrió las nuevas instalaciones del Cesfam, para continuar su recorrido a Rancagua, donde entregaría diez modernas ambulancias.

5 comments

Definitely consider that that you stated. Your favourite justification seemed to be at the internet the easiest factor to take into account of.
I say to you, I certainly get annoyed even as other people
consider issues that they just don’t understand about. You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the
whole thing with no need side effect , other people could take a signal.
Will likely be again to get more. Thanks

Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you provide.
It’s nice to come across a blog every once in a while
that isn’t the same unwanted rehashed information. Fantastic read!

I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Deja un comentario