La Verdadera Navidad

¿Qué hemos hecho de la Navidad?
¿Se ha puesto a pensar qué quiere decir “feliz Navidad”? Cada año se celebra Navidad. Todos festejan la Navidad: cristianos y no cristianos, creyentes y ateos, ricos y pobres, todos. Pero pocos saben su significado. ¿Qué hemos hecho de esta sublime fiesta cristiana? La hemos desfigurado. Cuando se acerca 24 de Diciembre lo que hay es una agitación en torno a las cosas materiales: regalos, adornos, fiesta. Pero… ¿Qué es lo que se celebra?
Que es la Navidad.

La palabra” Navidad” significa nacimiento y aunque Jesucristo no haya nacido un 24 de diciembre y aunque se haya cambiado el calendario lunar al solar, este no es motivo ni tiempo para ponernos a discutir sino que debemos aprovechar esta fecha para dar gracias a Dios por su encarnación. El profeta Isaías hace mas de 750 años lo anuncio diciendo:
“Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, concejero, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.” Isaías 9:6 (Biblia DHH)
Este anuncio se cumplió al pie de la letra en el primer siglo y el Nuevo testamento en el evangelio de Lucas lo destaca así:
“Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, … el salvara a su pueblo del pecado…” Lucas 1:26-31
La aparición de Jesucristo en nuestro mundo, ha impactado nuestra humanidad, El es el centro de la historia. En esta fecha se paraliza el comercio y se ha decretado un día de feriado para recordar su nacimiento a nivel mundial.
¿Por qué Jesucristo es el centro de la Historia?
La humanidad reconoce a Jesucristo como el Dios hecho carne que estuvo cumpliendo su ministerio caminando en medio de nosotros. El evangelista Lucas nos habla acerca del propósito de su venida:
“Llegó Jesús a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer. Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; para proclamar el año favorable, agradable del Señor.” (Evangelio de Lucas 4:16-19)
El cantico de los Ángeles, la visita de los pastores, la venida de los Magos del oriente son un reconocimiento para aquel que trae la paz, el amor, la sanidad, la salvación a una humanidad que se está a diario destruyendo a causa del pecado. El seguir al príncipe de paz, su evangelio es una decisión que depende de usted. Para Jesús entregarle su vida a Él sería el mejor regalo.

 
Pastor: Alejandro H. Cabrera C.

Top